"Filmus va a iniciar un camino de transformación"

En una entrevista con ElArgentino.com, Martín Sabbatella pronosticó un triunfo de la fuerza liderada por el senador nacional para las elecciones de este domingo en la Ciudad de Buenos Aires.
Martín Sabbatella dialogó con ElArgentino.com sobre el posicionamiento de Nuevo Encuentro de cara a las elecciones porteñas. El diputado nacional consideró que el macrismo es “una fuerza ineficiente, autoritaria y antidemocrática” y auguró un triunfo de la fórmula de Daniel Filmus y Carlos Tomada para este domingo.

ElArgentino.com: ¿Cómo ves el panorama político de la Ciudad, a pocos días del cierre de la campaña?

Martín Sabbatella: Estamos muy contentos. Creo que se construyó una propuesta en estos meses que no solamente va a ganar la elección este domingo sino que además empieza a cambiar la historia de esta Ciudad. Creo que la propuesta que encabezan Filmus y Tomada es, por supuesto, la propuesta que va a ganar pero también es la propuesta que va a iniciar un camino de transformación en la Ciudad, construyendo un gobierno que va a marcar un rumbo absolutamente distinto y que va a poner a la Ciudad en sintonía con las grandes transformaciones que vive la Argentina.

Me parece que Filmus y Tomada expresan este momento importante que vive la Argentina. Y creo que Nuevo Encuentro es una fuerza fundamental a la hora de pensar esta construcción colectiva y esta casa común que tenemos que construir todos los sectores populares. Así que estamos convencidos de eso y del aporte de Nuevo Encuentro, encabezado por Gabriela Cerruti en la Ciudad. Así que estamos contentos y entusiasmados por este paso que la Ciudad va a dar.

ElArgentino.com: ¿Qué visión tenés de la gestión del macrismo y de lo que representa esa fuerza política?

MS: El macrismo es una fuerza que se quiso presentar como una derecha moderna, democrática, eficiente y demostró que no es así. Es claramente una fuerza ineficiente, autoritaria, antidemocrática y es algo que se ha comprobado en sus actos de gobierno. Creo que los vecinos y vecinas de esta Ciudad se fueron dando cuenta de lo que es Macri, que es ese pensamiento conservador autoritario, de esa derecha clásica de la Argentina. Era la pata empresarial del menemismo en la década del 90 y hoy es la derecha atendida por sus dueños.

ElArgentino.com: A nivel nacional, ¿cuál es la evaluación sobre el cierre de las listas a diputados y senadores?

MS: Se construyó una propuesta común. Cuando hay una propuesta común, todos los sectores tenemos que hacer un esfuerzo para que eso se pueda dar. Y ese esfuerzo significa ceder, abrir lugares, estar dispuestos a compartir con otros. Así que nos parece razonable el armado de las listas porque tiene que ver con eso. Y en particular a nosotros, la ingeniería electoral nos permite expresar nuestras coincidencias nacionales y también nuestras diferencias provinciales, al tener una lista de adhesión a la formula presidencial que encabeza Cristina con nuestra boleta a gobernador. Nos parece que la ingeniería electoral que se ha acordado expresa nuestra posición política y por eso estamos de acuerdo.

Comentá la nota