Fijaron fecha para iniciar el juicio por el asesinato de Cambiasso y Pereyra Rossi

Fijaron fecha para iniciar el juicio por el asesinato de Cambiasso y Pereyra Rossi

El juicio por el secuestro y asesinato de los militantes peronistas Osvaldo Cambiaso y Eduardo Pereyra Rossi, cuyo inicio estaba previsto para febrero de este año y que fue postergado por la incorporación de dos nuevos imputados al proceso, finalmente comenzará el 16 de junio. El ex comisario Abelardo Patti y el ex presidente Bignone son los principales imputados.

"Fíjese como fecha de celebración de juicio oral en la presente causa el día 16 de junio de 2015 a las 10", señala la cédula emitida ayer por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de Rosario, en el marco del expediente caratulado "Patti, Luis Abelardo y Otros s/ Homicidio agravado Fuerzas de Seguridad", según publicó Redacción Rosario.

El 14 de mayo de 1983, un grupo de tareas del Batallón 121 del Ejército secuestró a Cambiaso y Pereyra Rossi en el bar Magnum de Córdoba y Ovidio Lagos. A los dos días, los cuerpos de ambos aparecieron en la localidad bonaerense de Lima, con claros signos de tortura y de haber sido fusilados. En el juicio, estarán en el banquillo de los acusados, el ex dictador Reynaldo Bignone el ex comisario Luis Patti el suboficial de la policía bonaerense, Juan Amadeo Spataro y los integrantes del Destacamento de Inteligencia 121, Pascual Guerrieri, Luis Muñoz, Juan Andrés Cabrera, Ariel Zenón Porra, Walter Pagano, Carlos Sfulcini, Antonio López, Jorge Rodolfo Rodríguez y Carlos Alberto Lucena.

Comentá la nota