#FIFAGate: los Jinkis deberán usar pulsera electrónica

#FIFAGate: los Jinkis deberán usar pulsera electrónica

El juez federal Claudio Bonadío, dispuso que los empresarios Hugo y su hijo, Mariano Jinkis, beneficiados este miércoles con arresto domiciliario mientras se define su extradición a Estados Unidos por el escándalo de los sobornos a la FIFA, deben usar una pulsera electrónica para el efectivo cumplimiento de la medida ordenada.

En su resolución, el juez solicitó al Servicio Penitenciario Bonaerense, "que se coloque una pulsera electrónica que coadyuvará al efectivo cumplimiento de la permanencia del causante en su domicilio, del cual no podrá egresar".

Además los empresarios se deberán presentar todos los viernes a las 09.00 horas en el juzgado de Bonadío , para lo cual se notificará a quienes ejerzan el control de la susodicha detención domiciliaria, de ésta exigencia".

Además el juez dispuso el impedimento para que egresen del país, para lo cual cursó los oficios pertinentes a Dirección Nacional de Migraciones y demás fuerzas de seguridad.

Los acusados deberán entregar su pasaporte nacional y, "si tuviese ciudadanía otorgada por otro país, respecto de lo cual será interrogado y se practicarán las averiguaciones correspondientes de ser preciso, entregará también el pasaporte que el mismo le hubiere otorgado".

Con respecto a Hugo Jinkis, deberá permanecer en su domicilio real, sito en Eduardo Madero 2820 Martínez, Partido de San Isidro, Provincia de Buenos Aires, sin traspasar los límites de la propiedad. Y se le fijó una caución de pesos cuatro millones ($4.000.000), para que se haga efectivo el beneficio.

Su hijo Mariano deberá permanecer en la Unidad funcional 671, del country club "Los Cardales" ubicado en Ruta 4, km 4 Partido de Campana, Provincia de Buenos Aires, y deberá depositar 8.000.000 de pesos de caución.

En caso de quebrantarse "injustificadamente la obligación de permanecer en el domicilio", o ·cuando los resultados de la supervisión efectuada así lo aconsejaren, se revocará la detención domiciliaria", advirtió Bonadío.

Comentá la nota