FIESTA DE LA SOBERANÍA PATAGÓNICA

FIESTA DE LA SOBERANÍA PATAGÓNICA

10 días de celebraciones en Carmen de Patagones

Desde el 28 de febrero, cuando se realizó el acto del Combate de la Batería, hasta el 9 de Marzo, con la actuación de Soledad, Carmen de Patagones vivió 10 intensos días de celebraciones, desfiles, eventos deportivos, degustaciones y espectáculos musicales de variada temática. He aquí una reseña de lo acontecido en el marco de la recordación de la histórica fecha del 7 de marzo de 1827 cuando los pobladores del lugar rechazaron la invasión de los brasileños, en lo que se recuerda como la “gesta del Cerro de la Caballada”.

Ximena Tassara

Acto del Combate de la Batería en la Villa 7 de Marzo

El intendente de Patagones, Ricardo Curetti, presenció el acto en conmemoración del 188° aniversario del Combate de la Batería, realizado en la Villa 7 de Marzo. Durante el mismo, se recibió a la posta organizada desde la Dirección de Deportes, en  homenaje a los héroes del Combate de la Batería con la participación de más de 20 atletas locales.

Seguidamente, el jefe comunal realizó el izamiento del pabellón nacional; y luego se procedió a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Comentá la nota