Fideos: 70% más caros desde enero

Fideos: 70% más caros desde enero
Registran una suba del 70% respecto de los precios de enero. La tortilla fue tema de debate en las redes sociales. Industriales panaderos no descartan más aumentos en el costo de la materia prima.

Si hay un plato que enamora a los santiagueños son las pastas. Los f ideos con salsa, los ravioles y otros suelen ser moneda corriente en nuestras mesas.

Sin embargo, el precio de estos comestibles hoy se encuentra en la misma situación que la del pan: en constante suba.

El impacto que ha tenido la suba del precio de la harina ha sido directo sobre el costo, la demanda y, por consiguiente, la producción de las pastas secas.

Desde una conocida marca de pastas, Jaime Simón explicó que desde el mes de enero los costos de los productos de este tipo sufrieron un incremento del 70%.

Un paquete de fideos “guiseros”, los más consumidos por la gente, hoy se encuentra entre $6 y $6,50. Asimismo, Simón comentó que el año anterior, en esta misma época, costaba aproximadamente $4.

Desde el comercio aclararon que la fuerte suba tuvo su repercusión en la demanda de las pastas. Aún así, esto fue leve, ya que estamos en temporada de buenas ventas y eso “amortigua” un poco.

Simón comentó que hubo también incrementos en otras materias primas requeridas para la fabricación de los fideos. En este caso, la sémola subió un 85%, lo que también influyó en los costos finales de las pastas.

Comentá la nota