El Fideicomiso Austral aprobó financiar la ampliación del Hospital Ushuaia

El Fideicomiso Austral aprobó financiar la ampliación del Hospital Ushuaia

Lo confirmó el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz. Consideró que “es un paso importante para fortalecer nuestro sistema de salud”. También destacaron la aprobación de la red de gas para la Margen Sur.

La Comisión de Seguimiento del Fideicomiso Austral, aprobó por unanimidad otorgar el financiamiento para la obra de ampliación del Hospital Regional Ushuaia, en una reunión mantenida este miércoles y que fue encabezada por el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín.

Así lo confirmó el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, destacando que se trata “de un paso importante para fortalecer nuestro sistema de salud”.

El Jefe de Gabinete reconoció el trabajo del ministro de Salud Marcos Colman, del secretario de Administración Financiera e Infraestructura Sanitaria Victor Díaz, del arquitecto Carlos Mainini “y de todo el equipo de Salud”.

De esta manera, la primera etapa de la ampliación del nosocomio capitalino será afrontada con recursos del Fideicomiso Austral, figura creada para financiar obras de infraestructura en la provincia de Tierra del Fuego con fondos provenientes de regalías hidrocarburíferas.

De la reunión, participaron por Tierra del Fuego el senador José Ojeda, el secretario de Obras Públicas Martín Gessaga, y el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, además de los representantes del Gobierno nacional.

Reactivar la construcción

 

Por su parte el representante del Gobierno ante la Comisión de Seguimiento, Guillermo Worman, participó de la reunión en la que se anunció nuevo financiamiento para obras, entre ellas la ampliación del Hospital de Ushuaia y la red de gas para la Margen Sur. 

Worman consideró que “además de representar beneficios directos por los servicios que se brindarán, estas obras hacen a la reactivación del rubro de la construcción”. 

Worman destacó los anuncios de recursos para la ampliación del Hospital Regional de Ushuaia y la red de gas de la Margen Sur en Río Grande. "Esas fueran las dos obras principales que defendió la Provincia ante el Fideicomiso Austral" relató sobre la reunión mantenida este miércoles, en la que resaltó la presencia del coordinador general del Fideicomiso, Héctor Stefani, "quien participó y acompañó estas iniciativas que son tan importantes para la Provincia". 

"Esas han sido las novedades en cuanto a obras nuevas, pero una noticia que va a ser importante para los empresarios de la construcción y para los trabajadores es que el Fideicomiso reactiva la transferencia de recursos de certificados de obra que estaban atrasados; sobre todo para la planta potabilizadora de Río Grande, por más de 35 millones de pesos", precisó Worman en declaraciones a FM Centro.

Consideró que "la obra pública es muy importante para Tierra del Fuego, no sólo por el servicio que representará para los vecinos, sino también por la reactivación de la construcción, beneficiando a los trabajadores nucleados en la UOCRA, a los comercios y a las empresas del rubro". Evaluó que "eso hace al fortalecimiento de la dinámica del mercado interno de la provincia".

Comentá la nota