Fibiger rechaza la prórroga del Presupuesto 2014

Fibiger rechaza la prórroga del Presupuesto 2014
La concejal del vecinalismo, Stella Fibiger, manifestó su rechazo a la prórroga que se aprobó en la sesión de hoy que extiende por 30 días la presentación del Presupuesto municipal para el 2014.
Fibiger afirmó que este proyecto debe ingresar el 31 de octubre y aprobarse antes del 31 de diciembre, pero “siempre piden prórroga para su presentación y hasta que entra y lo envían a los bloques, no nos quedan más que 20 días para analizarlo”.

La concejal expresó que si bien no se viola ninguna norma, “no nos permite evaluar como se debe esta ley fundamental para saber que se va a hacer en Patagones el año que viene”.

Destacó que se trata del dinero del Pueblo y que se debe controlar cómo se va a gastar y que, con estos tiempos, no se podrá analizar en profundidad y plantear las modificaciones necesarias.

Consideró además que la extensión de este año es mayor y que puede estar relacionada con las elecciones. "Este retraso seguramente tiene que ver con esperar el resultado de las elecciones y según cómo salgan, ver cómo y dónde gastar en virtud del humor pos-electoral del gobierno de la Provincia para derivar la coparticipación", .

Señaló además que el Concejo se renovará el 10 de diciembre con la mitad de los ediles nuevos, a los que “les resultará más difícil todavía analizar un proyecto de esta índole con tan poco tiempo”.

En este sentido, afirmó que lo que hay que buscar en esta renovación es que el deliberante deje de ser una “escribanía del Ejecutivo”, en la cual se levanta la mano para legitimar su firma sin analizar las propuestas.

“Necesitamos un concejo deliberante en donde se reflexione, se debata y se elija por las propias convicciones y por el bien común, y para eso la pluralidad de voces es fundamental”, concluyó.

Comentá la nota