Fiad promete una “revolución educativa”

Fiad promete una  “revolución educativa”
Lanzado por completo a la campaña electoral, el candidato a gobernador por el Radicalismo presentó un paquete de promesas y aseguró que la UCR “terminará con la discriminación hacia los municipios”.
Al inaugurar un subcomité en el asentamiento “1° de Mayo”, Mario Fiad aseguró que “vamos a llevar adelante una revolución educativa que garantice calidad en los servicios para que la escuela sea un espacio de aprendizajes significativos que favorezca la inclusión y el ascenso social”.

candidato también destacó la necesidad de sancionar una ley de coparticipación municipal que permita a los gobiernos locales contar con recursos suficientes para atender servicios esenciales.

Ponderó luego que el intendente Raúl Jorge “está transformando la ciudad, llevando soluciones a los vecinos, a pesar de la falta de recursos y lo está haciendo con compromiso y vocación de servicio”.

La UCR –afirmó Fiad- “terminará con la discriminación hacia los municipios y la arbitrariedad en la distribución de los recursos coparticipables” y anunció que promoverá “una ley que introducirá criterios que traigan justicia y equidad y permitan llegar a los municipios en función de sus necesidades, sin someterlos a mecanismos de presión”.

Durante el acto que contó con la presencia del Presiente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Abud Robles, el Presidente del Comité Capital Juan Brajsich y los dirigentes radicales Gabriel Garnica, Néstor Barrios, Olga Giubergia y una importante cantidad de militantes y vecinos del sector, el candidato a gobernador de la UCR puso especial énfasis en las propuestas sobre educación y salud.

El Radicalismo -señaló- “se ha propuesto desarrollar una política social que continuará llegando a los sectores más desfavorecidos” pero destacó que “se orientará a recuperar la cultura del trabajo y, esencialmente, a crear oportunidades para que todos puedan gozar de un trabajo digno y formal”.

“No vamos a tener inclusión sin educación que es sustancial para la igualdad de oportunidades” enfatizó y refirió que “quienes tienen más de 13 años de escolaridad tienen el doble de oportunidades de encontrar un trabajo que quienes han estado menos años en la escuela. Al contrario, quienes tienen una escolaridad inferior a 13 años tienen el doble de desempleo”. Por eso Fiad prometió que no sólo se “mejorará la inversión en educación, sino que se dispondrán mecanismos para asegurar que la educación sea de calidad, y que genere resultados, es decir que los chicos aprendan en la escuela y que ese conocimiento sea estratégico para poder mirar el mundo y abrirse caminos hacia el futuro”.

Por último, aseguró que en materia de salud “vamos a garantizar el acceso en todo el territorio y a todos los niveles de complejidad, para terminar con la inequidad actual. Necesitamos un Estado que sea capaz de promover mayor igualdad y que termine con la dicotomía de servicios para ricos y servicios para pobres, en salud y en educación. El estado tiene que el deber ineludible de proveer servicios esenciales”, indicó.

Comentá la nota