Fetap pide aumento de subsidios y compromiso de la Provincia

Fetap pide aumento de subsidios y compromiso de la Provincia

El vicepresidente de Fetap, Gustavo Mira, dijo a Cadena 3 que la asimetría de fondos llegó a su punto máximo entre el AMBA y el interior. También explicó la reglamentacion la esencialidad del servicio.

El también titular de la empresa Coniferal precisó que mientras el 95% de los subsidios queda en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el resto va para las provincias.

En este sentido, sostuvo que el Gobierno nacional debería triplicar los fondos hacia el interior: de 1.500 de pesos a 4.500 de pesos por mes.

"Esto es para poder hacer frente a la pauta salarial solicitada por UTA (reclama una paritaria del 42%, al igual que AMBA) y para seguir funcionando", declaró el empresario.

Gustavo Mira, asimismo, dijo que el cálculo para el transporte, con esta nueva normalidad de menor demanda de transporte, el boleto en Córdoba debería costar 175 pesos. "Es algo impagable. El sistema entró en una encrucijada de difícil solución. Reconfigurar el transporte es una decisión política", señaló.

Consideró que esto también depende de la voluntad de las jurisdicciones, enumeró un puñado de provincias que cumplen con un regular sistema de transporte y apuntó con el Gobierno de Córdoba. "Para ellos no es prioridad", sentenció.

Por último, el vicepresidente de Fetap explicó que, pese a las ordenanzas y leyes provinciales, en Córdoba no hay un servicio mínimo de colectivos en los jornadas de paro porque la UTA se respalda en la Organización Internacional del Trabajo, la cual expresó que el transporte no es un sistema esencial.

Entrevista de Gustavo Mira.

Comentá la nota