Festival de canje solidario: se recolectaron cerca de dos toneladas de residuos

Festival de canje solidario: se recolectaron cerca de dos toneladas de residuos

La iniciativa que busca el intercambio de desechos sólidos por bolsones de frutas dejó resultados alentadores. En dos fechas, ya se recogieron 1.740 kilos de materiales reciclables. La tercera edición se realizará este jueves en bulevar España y Arenales, en el Municerca 8.

Casi dos toneladas de residuos reciclables fueron recolectadas en aproximadamente 72 horas en el marco del festival de canje saludable, propuesta llevada a cabo por el Municipio.

En el marco de la iniciativa que tiene por objetivo que vecinos y vecinas puedan intercambiar sus residuos sólidos por un bolsón de frutas, hasta el momento fueron recogidos 1.740 kilos de materiales reutilizables.

El viernes pasado, en la segunda edición del festival (la misma se realizó en el Municerca 4), el Municipio acumuló 1.060 kilos de estos materiales, los que se sumaron a los ya 680 recolectados durante la mañana del miércoles en el MuniCerca 5.

En esas dos mañanas, más de 300 kilos de frutas fueron intercambiados con los ciudadanos que se sumaron a la propuesta impulsada por las secretarías de Inclusión Social y Territorio; Ambiente, Obras y Servicios Públicos; y Salud.

Cabe recordar que en los puntos dispuestos para tal fin, interesados e interesadas en concretar el canje podrán depositar plásticos, envasados de tetra pack, metales, cartones y papeles, siendo requisito sumar un mínimo de 2 kilos.

Es oportuno mencionar que aquellos ciudadanos que hagan entrega de una cantidad superior a 10 kilos, obtendrán un premio especial.

¿Cómo sigue la propuesta?

El festival tendrá su próxima fecha el día jueves 25 y de este modo, quienes deseen formar parte de la iniciativa, podrán hacerlo de 10 a 13.30 horas, de acuerdo al siguiente cronograma y en los espacios establecidos:

-Jueves 25. MuniCerca 8 (Plaza Cánova, en la esquina de bulevar España y Arenales).

-Viernes 26. MuniCerca 7 (Plaza A. Palacios, Rawson e Intendente Peña).

-Lunes 29. MuniCerca 1 (esquina de calles Jujuy y La Quiaca).

-Miércoles 31. MuniCerca 3 (Plaza del Bicentenario, San Luis y Perazzolo).

Comentá la nota