Festejó Compromiso Peronista y Jorge dijo que "el peronismo no se divide"

Festejó Compromiso Peronista y Jorge dijo que "el peronismo no se divide"
El viernes por la noche los intendentes, funcionarios y dirigentes que conforman Compromiso Peronista celebraron la victoria en las PASO con un asado en el Recreo Mercantil. Jorge dijo que La Pampa es una de las pocas provincias dónde el PJ no perdió votos. Los rostros de la alegría.

El viernes por la noche los intengrantes de Compromiso Peronista festejaron, con un asado en el Recreo Mercantil de Santa Rosa, el triunfo en las PASO del 11 de agosto. El gobernador Oscar Mario Jorge encabezó el encuentro y aseguró que el Jjusticialismo llegará unido a las elecciones de octubre.

Jorge dijo en la reunión que quería agradecer el esfuerzo que se hizo en la campaña para imponer la fórmula Gustavo Fernández Mendía-Verónia Leduc. El gobernador llegó a las 21 y en el salón, repleto, se cantó la marcha peronista. Jorge recorrió las cuatro mesas de asistentes saludando.

“Es un encuentro que nos debíamos con las compañeras y compañeros, dirigentes que estuvieron en la campaña, para agradecer todo el trabajo que han realizado”, le dijo a la prensa. “El peronismo pampeano creció desde las elecciones del 2009 y ahora hizo mejor elección que la que hice yo, con un 46%. Esta vez tuvimos casi el 51%. Es una de las pocas provincias en la que tenemos más votos que en el 2011”, destacó.

“Naturalmente el justicialismo ahora está unido y tenemos que trabajar todos juntos”, dijo. “Es lo que yo siempre dije, el peronismo no se divide, podemos tener diferencias entre dirigentes, pero las bases no se dividen jamás”, añadió.

El gobernador arengó a la tropa para octubre y aventuró que el PJ se quedará con el triunfo y con dos bancas de las tres que estrán en juego. No hubo debate ni demasiadas definiciones de contenido politico. Sí, buen asado, servido por los parrilleros y los mozos.

Jorge se sentó en la mesa principal, en medio de Gustavo Fernández Mendía y Verónica Leduc. También se sentaron en la mesa principal, junto al mandatario, la senadora María de los Ángeles Higonet y la diputada nacional de La Cámpora, María Luz Alonso. Estuvo el gabinete casi completo. Y los intendentes que conforman la columna vertebral de la lista. Entre ellos, no faltó el intendente de Santa Rosa, Luis Larrañaga, mirado de reojo por sus pares, que recelan de su individualismo y ansias de protagonismo.

Comentá la nota