El concejal oficialista salió al cruce de Arroyo, quien había denunciado el supuesto cierre de un centro de salud. Según explicó, la queja aludía a una posta sanitaria que se creó cuando el auténtico establecimiento, que ya fue reinaugurado, estaba siendo ampliado.
El concejal Carlos Arroyo quedó ayer expuesto a una dura crítica de su par del oficialismo, Alejandro Ferro, quien lo acusó de hacer "proselitismo barato" por haber denunciado el cierre de un "centro de salud" ubicado en la sociedad de fomento Gloria de la Peregrina, el cual había sido habilitado transitoriamente hace más de tres años, mientras eran realizadas las obras de ampliación y remodelación en el auténtico edificio de la dependencia.
Ayer Arroyo había criticado a la gestión del intendente Gustavo Pulti por haber dejado de prestar servicios en la sede de la entidad vecinal, frente a lo cual Ferro consideró "llamativo" que alguien que "pretende ser candidato a intendente desconozca" que el "centro de salud al cual se está haciendo referencia nunca existió".
"Si esta persona aspira a postularse para gobernar Mar del Plata para empezar debería informarse sobre cómo está conformado el servicio de salud de la Municipalidad", le aconsejó Ferro al dirigente de la Agrupación Atlántica, precisando que dentro del Partido de General Pueyrredon existen en la actualidad 34 establecimientos de este tipo. "Uno de ellos es el de Gloria de la Peregrina, el cual acaba de ser ampliado y remodelado, prestando servicios a una amplia población de toda esa zona", explicó el concejal de Acción Marplatense.
Con esta aclaración Ferro salió al cruce de la denuncia de Arroyo, quien horas antes había acusado al gobierno de haber "cerrado" el centro de salud de Gloria de la Peregrina, haciendo referencia a una "posta sanitaria" que en algún momento funcionó en la sociedad de fomento de ese barrio, mientras el edificio original era sometido a obras de remodelación.
Ferro -quien fue secretario de Salud entre 2007 y 2013- recordó que debido a la necesidad de ejecutar aquellos trabajos, en su momento los servicios de atención médica fueron prestados de manera provisional en la sociedad de fomento, así como en la entidad vecinal de Santa Paula, hasta que finalmente el edificio fue reinaugurado.
"Podemos atribuir la denuncia del concejal a un error, pero en realidad se trata de alguien que nos tiene acostumbrados a horrores" como por ejemplo "votar en contra de la creación del CEMA" o pertenecer "a un partido político como el PRO que acaba de no votar en Diputados la expropiación del Sanatorio Emhsa para que sea de los afiliados del PAMI y para que los trabajadores conserven sus puestos de trabajo?.
Además Ferro le aconsejó a Arroyo que "conozca lo hecho por la gestión del intendente Gustavo Pulti" en materia de salud, ya que entre otras cosas "logró que la infraestructura del sistema municipal pasara de 11 mil a 22 mil metros cuadrados, que fueran creados nuevos centros de atención de 24 horas y que el personal del área se incrementara en un 60%".
?Con respecto a la salud pública siempre hay bolillas pendientes, pero es de lo peor hacer demagogia con la salud de las personas?, agregó Ferro.



Comentá la nota