Ferreyra: "En noviembre el Partido Justicialista podría quedar acéfalo"

Ferreyra:

Consultado por Radio Provincia sobre la interna partidaria del PJ, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra planteó que “los mandatos de la actual gestión vencen en noviembre, por lo que es normal que se hable del llamado a elecciones. 

Los tiempos no son los mismos que en cualquier otro momento, sabemos cual es la cuestión sanitaria y hemos estado trabajando y a disposición desde el primer momento. Las realidades de las ciudades de Ushuaia y de Río Grande son diferentes, yo lo escuchaba a Martín Pérez diciendo que no es tiempo, y es comprensible”. 

“Nosotros venimos trabajando en la conformación de los esquemas partidarios en el caso de que tengamos que participar de una elección. Nosotros lo que planteamos fue que si no tenemos un cronograma electoral, existía la posibilidad de seguir el calendario nacional, que fija la fecha para el 20 de diciembre. En ese caso, entre noviembre y las elecciones de diciembre, el partido podría quedar acéfalo un mes. En algún momento vamos a tener que hacer un llamado a la responsabilidad institucional, porque nadie quiere que los plazos caigan y que el partido quede acéfalo”, explicó Ferreyra. 

“No es bueno para ninguno de los compañeros y compañeras que el partido quede acéfalo, y obviamente que los tiempos son distintos y que las situaciones son distintas, pero hay que ir avanzando respetando la situaciones particulares de cada uno de los dirigentes, como lo planteó Martin".

 

"Distintos dirigentes de la política partidaria de la provincia manifestaron su apoyo al compañero Walter Vuoto, con la intención de trabajar en la interna partidaria en el partido, y eso forma parte de la democracia y es una expresión de la vitalidad de nuestro partido. El PJ es el partido que mayor cantidad de afiliados tiene en la provincia, con cerca de 16 mil afiliados. En el caso de que se habilite la elección, se habilitará a que participen los compañeros que quieran participar, siempre anteponiendo la prevención y el cuidado que requieren los tiempos que estamos atravesando”.

Comentá la nota