Ferraresi: “Necesitamos volver a la Fase 1, nuestras camas disponibles podrían terminarse en nueve días”

Ferraresi: “Necesitamos volver a la Fase 1, nuestras camas disponibles podrían terminarse en nueve días”

El intendente de Avellaneda pintó un preocupante panorama en el distrito frente a la suba de contagios de coronavirus, por lo que insistió en la necesidad de aumentar las restricciones en los próximos días.

El intendente Jorge Ferraresi advirtió que, al ritmo actual de contagios de coronavirus, las camas disponibles de Avellaneda “podrían terminarse en nueve días”, por lo que fue contundente al señalar: “Necesitamos volver a Fase 1”.

“A la velocidad de contagio que llevamos, nuestras camas disponibles podrían terminarse en nueve días. Sabemos que es un momento muy difícil, pero es necesario priorizar la salud”, insistió Ferraresi en un video publicado en su cuenta de Facebook.

El jefe comunal destacó que “hemos hecho un esfuerzo importante y compartimos la misma preocupación que tienen el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, a quienes ya le transmitimos nuestro apoyo para que se vuelva a Fase 1, durante 15 días”.

Sobre el panorama en el distrito, explicó que “de los casos activos en Avellaneda, el 3% demanda atención en terapia intensiva y a la velocidad de contagios que tenemos, las camas que aún están vacías podrían llegar a ocuparse en 9 días más”.

Por eso, Ferraresi postuló “una respuesta solidaria y única de toda el área metropolitana, para seguir trabajando codo a codo, con el mismo esfuerzo y el gran acompañamiento que nos han brindado nuestros vecinos y vecinas, hasta alcanzar el objetivo de contener esta difícil situación.

Comentá la nota