Ferrán: “No niego que me gustaría ser el candidato”

Ferrán: “No niego que me gustaría ser el candidato”

El ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, afirmó que está evaluando su precandidatura a intendente por la línea de Compromiso Peronista en General Pico. "Antes de hablar de candidaturas hay que hablar de un nuevo modelo de ciudad", dijo.

En diálogo con el programa "Una Mañana y Pico" de La Red Pampeana, Ferrán expresó: "Con muchos de los sectores piquenses discutí la pérdida de posicionamiento de Pico a nivel provincial y un montón de valores que destacaban a nuestra comunidad respecto de otras poblaciones de la provincia".

Al exponer su pretensión, dijo: "Mi objetivo es lograr que la gente se incorpore a la discusión sobre qué tipo de ciudad queremos, que sume a un proyecto común, que se sienta integrada. No niego que me gustaría ser el candidato que unifique a todas las líneas del peronismo, los justicialistas debemos estar unidos, pero con eso no alcanza, este es un trabajo que debe tener las puertas abiertas para todos los sectores, porque como dijo Perón, primero la Patria, en este caso sería la ciudad, después el movimiento representado por el Partido Justicialista y después los hombres".

También se refirió al rol que jugaron en otra época y el que les cabe en la actualidad a las entidades intermedias la ciudad norteña. "Entiendo que pueden haber distintos puntos de vista, pero siempre trataremos de llegar a un punto de acuerdo, eso es indispensable para que una comunidad pueda desarrollarse y avanzar".

Tampoco rehuyó a contestar sobre la interna que subyace en el justicialismo pampeano, entre las líneas Compromiso Peronista y Plural. "Estamos ante una situación muy complicada, se han dicho y se han hecho muchas cosas de las que será muy difícil volver. Por lo pronto me voy a juntar con un grupo de militantes que me quieren impulsar como candidato a Intendente, pero antes de serlo pretendo formar parte de un espacio político que construya una propuesta, después se verá quién es la mejor persona para ocupar la candidatura", concluyó Ferrán.

Comentá la nota