San Fernando: trabajadores de Salud protestaron tras el cierre del servicio de pediatría en el hospital local

San Fernando: trabajadores de Salud protestaron tras el cierre del servicio de pediatría en el hospital local

Los gremios ATE y CICOP, cortaron la calle frente al Hospital provincial Petrona Cordero, para reclamar por al reapartura del servicio de pediatría, tanto de internacion como de guardia. Desde la provincia, adujeron que se debe a la "renuncia simultánea de varios médicos". La Noticia Web, estuvo en la manifestación.

Por Pablo Varela

En la mañana del miércoles, trabajadores nucleados en ATE y CICOP, se manifestaron cortando la calle en la puerta del Hospital Cordero, en el partido de San Fernando, en la calle Belgrano al 1900. El reclamo surge del cierre del servicio tanto de internación como de guardia de pediatría, de la entidad que depende económicamente, exclusivamente de la provincia de Buenos Aires, dependiente del ministerio conducido por Zulma Ortiz. 

 

“La realidad es que hoy estamos en la calle porque se cerró el servicio de pediatría, el día lunes cerró y le dimos traslado a los últimos pacientes”, la frase pertenece a Pamela Ortiz, referente de ATE a cargo de la manifestación quien habló en exclusiva con La Noticia Web. 

 

La empleada y gremialista del Hospital Cordero, explicó que la delicada situación, “tiene que ver con los bajos salarios de los trabajadores de la salud, que se van a trabajos privados, porque la realidad es que los salarios de la provincia están muy debajo de la canasta básica”, se quejó Ortiz, apuntando sus críticas a la gobernadora bonaerense, Vidal. 

 

Durante la manifestación, que agrupó a un centenar de personas, referentes políticos del distrito, pertenecientes al FPV, se acercaron. “Nos parecía importante estar, acompañar a los médicos, auxiliares del hospital”, sostuvo Nacho Álvarez, concejal del distrito al ser consultado por La Noticia Web.“Estuvimos con ellos en el Consejo Deliberante el lunes, y nos pidieron hacer visible su reclamo”, aclaró el referente local del FPV.

 

Al mismo tiempo, uno de los oradores del acto, destacó la ausencia de los concejales del Frente Renovador, quienes fueron “avisados” de la medida de fuerza, pero que no participaron. 

 

Ortiz, a su vez aclaró que desde el Gobierno provincial, “la respuesta es clara”, y agregó que “no les interesa la salud pública y mucho menos la salud de los pibes de los barrios, que son los que hacen uso del servicio de pediatría”.

La referente gremial de ATE, durante la charla con La Noticia Web, dejó en claro que “desde el municipio (conducido por Andreotti) también han presentado un pedido de informe a las autoridades provinciales”, pero por ahora, el servicio permanece cerrado. 

 

Por su parte, desde Cambiemos, el concejal Ignacio Semenzato, emitió un comunicado desmintiendo el cierre del servicio: “No es cierto que se va a cerrar el servicio de pediatría del hospital. Hubo un problema con la renuncia simultánea de varios médicos y por eso no se pudo brindar la atención con normalidad”, aclaró el comunicado. 

 

Sin embargo, desde ATE aseguraron que continuarán con “medidas de fuerza tanto a nivel local como provincial” y que “mañana (jueves) se realizará una marcha en La Plata, para concentrarse más de 15 gremios estatales, para reclamarle a Vidal que no saque la ley de Emergencia Administrativa”.

Comentá la nota