El HCD de San Fernando reconoció a los concejales que concluyen su mandato

En la última sesión del actual cuerpo legislativo, fueron homenajeados Jorge Barraza, Corina Ramírez, Luis Ruíz Díaz, Ítalo Montanaro, Augusto Briceño, Osvaldo Amieiro, Marcela Ventura, María Soledad Estanciero, Juan Carlos Biscay y José Luis Latorre || "Los invitamos a seguir participando en política que es lo que saben y deben seguir haciendo por el beneficio del vecino", afirmó el Presidente del HCD, Santiago Aparicio

El Honorable Concejo Deliberante de San Fernando tomará nueva forma el próximo lunes 11 de diciembre a las 19hs, cuando asuman sus bancas los nuevos concejales. Previo a las asunciones, los ediles salientes fueron homenajeados por el cuerpo legislativo entero por su dedicada labor en el período 2013 a 2017. Recibieron una distinción especial, y tuvieron la oportunidad de dar mensajes de despedida.

El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, manifestó: “Agradecemos la participación que tuvieron durante estos cuatro años, y es una alegría especial que sentimos todos los que somos concejales. Da mucho orgullo tener la suerte de ser votado por el pueblo de San Fernando para venir a este recinto a tomar decisiones que mejoran la calidad de vida del vecino. Nuestro In tendente siempre pregona el hacer las cosas bien, para que cuando uno se va de la función pública, la gente lo reconozca por haber hecho bien la tarea”.

Jorge Barraza, edil saliente del Frente Renovador, dijo que “el balance es positivo; siempre pertenecí al bloque que acompaña a nuestro Intendente, que para mí es el mejor de la historia de San Fernando lejos”. “Es un orgullo para mí haber acompañado siempre cada proyecto y con la convicción de votamos en beneficio de lo que era mejor para la ciudad y para nuestros vecinos”, agregó.

Su compañero de bloque, Ítalo Montanaro, finalizó un ciclo de 20 años siendo miembro del Concejo Deliberante. “Cinco períodos no es una cosa simple -consideró-, es un cuarto de vida. A mí me deja una sensación espectacular. Uno sale realizado porque atiende a los vecinos, comparte los problemas independientemente de las soluciones porque no son mágicas las soluciones. Siempre está la palabra de aliento para el vecino de que no baje los brazos”.

“El Intendente ha hecho una muy buena gestión, está a la vista de todos, no lo comento yo sino que lo dicen todos los vecinos, que volvieron a votarlo”, agregó.

El ex intendente y legislador saliente del Frente para la Victoria, Osvaldo Amieiro, sostuvo: “Estos cuatro años fue de una experiencia diferente a la del 83’, cuando me toco por primera vez estar en este HCD. Tuvimos dos años duros, de importantes discusiones pero nunca atentando contra la gobernabilidad y contra la institucionalidad porque atentar contra eso es atentar contra la gente”.

“Me voy satisfecho de haber expresado en cada momento lo que yo sentía y lo que yo pensaba. De decir siempre lo que uno siente, piensa y lo mejor con la gente que lo ha acompañado a uno con el voto”, aseveró.

Por su parte, el concejal saliente de Cambiemos, José Luis Latorre compartió sus sensaciones: “La verdad que me llevo un balance positivo, después de tantos años que milite en este distrito me voy tranquilo con todo lo que hemos logrado. En algunos puntos hubo desacuerdo entre los bloques, pero en la mayoría de los temas se consensuó y se trabajó en conjunto por el beneficio de los vecinos”.

Aparicio, concluyó que “es motivo de orgullo que hoy diez concejales puedan terminar su mandato, habiendo trabajado tan bien; los felicitamos, les otorgamos cuadros representativos de la náutica y los invitamos a seguir participando en política que es lo que saben y deben seguir haciendo por el beneficio del vecino”.

Comentá la nota