Fernando Niembro no seguirá al aire en Torneos y Fox hasta que se aclare su situación judicial

Fernando Niembro no seguirá al aire en Torneos y Fox hasta que se aclare su situación judicial

El periodista y candidato a diputado por el PRO fue suspendido por esas empresas, según supo Infobae. Desde Torneos lo niegan y aseguran que fue "un pedido de licencia" de Niembro

Siguen las malas noticias para Fernando Niembro. Tras las denuncias por contratos millonarios irregulares entre una productora suya –La Usina– y la Ciudad de Buenos Aires, el periodista fue suspendido por la empresa Torneos y la productora Fox hasta que se aclare su situación judicial.

En una decisión conjunta, Torneos y Fox le comunicaron este lunes a Niembro que no saldría su habitual emisión de "La última palabra". Tampoco le permitieron comentar los partidos de la Champions League e incluso lo bajaron del partido que disputarán mañana en Avellaneda Independiente y Arsenal por la Copa Sudamericana.

Esto último fue lo que más enojó a Niembro, ya que la venta del encuentro anunciaba su presencia como comentarista, dejando aún más en evidencia la sanción.

Según supo este medio, el candidato a diputado nacional del PRO tuvo una fuerte discusióncon los directivos que le anunciaron la suspensión este lunes. En tanto, esta tarde el periodista se presentó junto a su abogado, Jorge Anzorreguy, en el edificio de Torneos, en Balcarce y Venezuela, para mantener un nuevo encuentro con la plana mayor de la compañía.

Fuentes de Torneos aseguraron que no hubo suspensión, sino que se trató de un "pedido de licencia" que el periodista presentó hoy. "Pidió no estar en la pantalla hasta que se aclare su situación judicial", afirmaron a Infobae. Sin embargo, no supieron explicar porque el programa "La última palabra" no fue emitido el lunes si Niembro pidió la licencia al otro día.

Niembro quedó en el ojo de la tormenta tras una investigación del diario Tiempo Argentino, que reveló contratos adjudicados por la Ciudad de manera directa a La Usina por más de 20 millones de pesos. Tras estas revelaciones, la jefa del bloque de legisladores kirchneristas de la Ciudad,Gabriela Alegre, hizo una presentación judicial.

Allí se detalló que la firma La Usina, en la que Niembro estuvo entre 2012 y 2014, recibió 192 contratos de la Ciudad por un cifra de 23 millones de pesos. El año pasado, Niembro se desprendió de La Usina y se la cedió por 20 mil pesos a su ex socio Atilio Meza, también candidato a diputado del PRO en la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota