Fernando Gray y Gabriel Katopodis supervisaron el avance de la obra de pavimentación de la avenida Ing. Huergo

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, junto con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrieron el avance de las obras de pavimentación en hormigón de alto tránsito de la avenida Ing. Huergo, que la convertirán en un acceso para vincular Monte Grande y 9 de Abril.

“Esta obra permitirá conectar el centro de Monte Grande con el corazón de 9 de Abril, y desarrollar así esta zona tan importante del distrito”, señaló Fernando Gray.

Por su parte, el ministro Katopodis afirmó: “Estas son obras que hacen la diferencia y que mejoran la vida de las vecinas y los vecinos”.

La pavimentación se realiza con doble capa de hormigón de alto tránsito de 36 cm de espesor y las obras incluyen la construcción de veredas en hormigón con accesos vehiculares, rampas para personas con movilidad reducida, demarcación y señalética vial, iluminación LED y refugios para quienes utilizan el transporte público.

La obra completa, que se lleva adelante por etapas, comprende una extensión de 6 kilómetros entre la avenida Valette y la calle Restelli. Ya se concluyeron las tareas entre las avenidas Valette y Oliver, y el tramo comprendido entre Oliver y Pedro Morando. Actualmente, se encuentran trabajando en la última etapa del proyecto, entre Pedro Morando y Restelli.

En paralelo avanza la obra hídrica del conducto Huergo que funciona como nexo entre la Cuenca Oliver y la Cuenca Huergo, y permitirá escurrir el agua acumulada en la zona.

Comentá la nota