Fernando Gray y Alberto Sileoni inauguraron el Jardín de Infantes N° 939 de Esteban Echeverría

Fernando Gray y Alberto Sileoni inauguraron el Jardín de Infantes N° 939 de Esteban Echeverría

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, inauguraron el Jardín de Infantes N° 939 ubicado en Oliver entre Echeverría y 9 de Julio (9 de Abril). La nueva institución permitirá sumar 240 vacantes para las niñas y los niños del barrio Malvinas.

“Es una alegría inaugurar un nuevo jardín en Esteban Echeverría, que cuenta con la última tecnología y todas las comodidades para las niñas y los niños de la localidad. Este espacio, tan importante para las familias del barrio, se complementa con aproximadamente 40 obras educativas que estamos llevando adelante en el distrito”, afirmó Fernando Gray.

Por su parte, Alberto Sileoni expresó: “Estoy muy contento de estar aquí con Fernando Gray, un intendente que se preocupa y gestiona mucho por la educación. Este es el edificio escolar número 107 que inauguramos en estos tres años de gestión”.

 

Durante el acto, las autoridades recorrieron las instalaciones del flamante edificio que cuenta con cuatro aulas —cada una con un baño accesible para personas con movilidad reducida—, patio con sector de juegos, salón de usos múltiples, oficinas administrativas y cocina. Los ambientes de la institución cuentan con vidrios dobles en ventanas y puertas, sistema de calefacción central y alarma.

 

La actividad contó con la presencia de la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi; la presidenta del Concejo Deliberante, Analía Pérez; la secretaria de Gobierno local, Valeria Bellizzi; la directora del jardín, Soledad Ferrario; el presidente del Consejo Escolar, David De Lio; el inspector jefe regional de Educación, Leonardo Lafflitto; la jefa distrital de Educación, Marcela Medina y la coordinadora de Entidades Intermedias, Micaela Lagrotta. También participó la Orquesta Sinfónica Montana de Esteban Echeverría integrada por chicas y chicos del distrito.

Comentá la nota