El FPV-PJ de San Fernando denunció una irregularidad en el Concejo Deliberante

El FPV-PJ de San Fernando denunció una irregularidad en el Concejo Deliberante

Los concejales de ese espacio politico brindaron una conferencia de prensa en la cual anunciaron que presentaran un recurso de amparo. Es sobre un proyecto de obras públicas que se habría aprobado sin los votos necesarios.

El bloque de concejales del FPV-PJ de San Fernando realizó a una conferencia de prensa en el Concejo Deliberante, para anunciar la presentación de un recurso de amparo que declare nulo un proyecto aprobado por el oficialismo, según indican, de forma “irregular y sin votos necesarios”.

De la conferencia participaron los concejales Josefina Passo, Ignacio Álvarez, Osvaldo Amieiro y Marcela Ventura junto al abogado Fernando Azcoaga.

El expediente corresponde a obras públicas y se trata de un pedido de excepción e incorporación de planos por parte de la empresa Mondelez (ex Stani). En la última sesión el oficialismo pidió su tratamiento sobre tablas; desde el PJ-FPV explican que según el reglamento se necesita una mayoría especial de la mitad más uno de los concejales para su tratamiento y aprobación, unos 11 concejales teniendo en cuenta de que el cuerpo tiene 20. El expediente fue aprobado por 10 votos (oficialismo) contra 9 del PJ-FPV, Cambiemos y el monobloque de Soledad Estanciero.

Ignacio Álvarez comentó que “como bloque venimos a poner un freno porque no se pueden aprobar expedientes sin respetar los procedimientos que hacen falta. Lo que entendemos es que la aprobación que se dio de ese expediente no es legítimo, porque hay un procedimiento en el HCD que plantea que votar sobre tablas exige una cantidad de votos con los que el oficialismo no contó”.

Y explicó que “el artículo 62 del Reglamento Interno exige una mayoría especial para hacer una votación de un expediente sobre tablas, a pesar de eso el presidente del Concejo siguió para adelante en su aprobación, violando el reglamento”.

Comentá la nota