San Fernando conmemoró el ´Día de la Policía´ y los reconoció por su labor durante la pandemia

San Fernando conmemoró el ´Día de la Policía´ y los reconoció por su labor durante la pandemia

En el marco del 199º aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio homenajeó a sus integrantes y recordó a los caídos en el cumplimiento del deber durante la pandemia en un emotivo evento en la Quinta El Ombú.

“En este año tan difícil no queremos dejar de reconocer el trabajo de la Policía de la Provincia, ellos fueron actores fundamentales junto con el sistema de salud y municipal que está permanentemente trabajando para el vecino”, dijo el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

Cada 13 de diciembre se celebra en el país el ´Día de la Policía´ y el Municipio de San Fernando agasajó y reconoció a los servidores públicos que se desempeñan fundamentalmente en el distrito, en un grato ambiente de camaradería policial, respetando las medidas de prevención.

En representación del Intendente Juan Andreotti, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio junto al Secretario de Protección Ciudadana, Néstor Pisetta y el Secretario de Gobierno, Luis Freitas, encabezaron el encuentro en la Quinta el Ombú y entregaron diplomas y velas simbólicas de la ciudad como reconocimiento por el esfuerzo y el trabajo realizado.

El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, expresó: "Estamos acostumbrados a hacer agasajos más grandes, pero por la pandemia hemos decidido hacer algo reducido con los oficiales mayores en representación de todo el cuerpo y no dejar de reconocer el trabajo de la Policía de la Provincia en este año tan importante. Ellos fueron los actores fundamentales junto con el sistema de salud y municipal que está permanentemente en la calle trabajando para el vecino”.

Por su parte, el Secretario de Protección Ciudadana, Néstor Pisetta, agregó: "Estamos contentos porque estamos festejando el 199º aniversario de la Policía de la Provincia, queremos agradecerle por su entrega y el trabajo en conjunto con el Municipio. También queremos agradecer al Ministerio de Seguridad que durante la pandemia nos permitió tener una base operativa importante y día a día tratamos de poder llevar la situación de la mejor manera. Seguiremos trabajando para cuidarnos y que todo salga adelante".

El Comisario Inspector Walter Britez, Jefe de la Estación Departamental Policía de San Fernando, comentó: "Fue un año difícil y queremos agradecer al Intendente Juan Andreotti y al Municipio porque siempre nos dan su apoyo y nos permiten brindar mayor tranquilidad y seguridad al vecino de San Fernando".

Por último, María Victoria Tolosa, Oficial Principal Jefe de la Comisaría de la Mujer y la Familia de San Fernando, agregó: “Trabajamos mucho durante este año, siempre predispuestos para ayudar a la comunidad. En mi caso estoy a cargo de la Comisaría de la Mujer que se inauguró hace poco y es un gran desafío y un orgullo poder ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género y acompañarlas en todo lo que necesiten”.

Comentá la nota