El Municipio puso en marcha la construcción del quinto Polideportivo ubicado en el barrio de Villa Jardín; el predio contará con una nueva pileta semi olímpica, cancha de fútbol, un gran playón, vestuarios para damas y un consultorio médico entre otras utilidades.
“Desde que asumimos, el deporte es una de nuestras primeras armas y lo estamos trabajando mucho. San Fernando tenía solo dos polideportivos y ahora tiene cuatro, además, tenemos cuatro piletas y estamos climatizando la primera de ellas en el Poli N°1. Sabemos lo importante que es para una mama o un papa que sus hijos estén en un buen lugar con actividades, seguros y no estar preocupados de que estén en la calle cerca de la droga y los peligros. Con este nuevo Poli N°5 y los dos más que tenemos pensando empezar este año, San Fernando va a tener la suficiente capacidad para que todos los chicos tengan un lugar donde realizar deporte y empaparse de buenos valores” manifestó Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación.
El lugar contará con una cancha de césped de fútbol, donde se podrán realizar varias actividades deportivas al aire libre, un playón de concreto, para el uso de actividades múltiples y la construcción de vestuarios para damas y caballeros con el fin de abastecer el uso de la nueva pileta semi olímpica que tendrá unas dimensiones de 25mts x 12.50 mts.
“Pensamos en los vecinos de los barrios de Villa Jardín, San Martin y Pte. Perón para que tengan un poli cerca y caminando 6 cuadras los papas puedan dejar a sus hijos. La idea es que no se tengan que recorrer todo el distrito que el poli se integre en la familia. Y también queremos que los papas se comprometan y ellos se acerquen a hacer actividades, que los adultos hagan deporte y recreación” dijo Andreotti.
Además el nuevo Poli N°5 incluirá un consultorio médico para la revisión reglamentaria y primeros auxilios y un office para que los profesores de educación física puedan preservar los equipos y materiales necesarios. Las instalaciones contarán con total accesibilidad para personas con movilidad reducida.
Con respecto a los ritmos de la construcción, el Secretario concluyó: “Queremos llegar a realizar las próximas colonias de verano en este poli”.
Comentá la nota