El HCD de San Fernando aprobó ordenanzas Fiscal e Impositiva

El HCD de San Fernando aprobó ordenanzas Fiscal e Impositiva

El Honorable Concejo Deliberante de San Fernando convocó ayer a “Asamblea de concejales y Mayores Contribuyentes” y aprobó en una breve sesión las ordenanzas Fiscal por 27 votos a 4 e Impositiva por 26 votos a 6; el aumento de tasas será del 7% para enero de 2016 y se le delega la facultad al Ejecutivo de aumentar hasta un 40% de acuerdo a su criterio.

La sesión contó con 16 concejales y 16 Mayores Contribuyentes presentes. Estuvieron ausentes los concejales del FPV Osvaldo Amieiro, Fernando Coronel y Marcela Ventura, y Alex Campbell de Cambiemos.

El vecinalista aliado al sciolismo Ítalo Montanaro llegó tarde por lo que no participó de la votación de la ordenanza Fiscal pero si lo hizo en la Impositiva.

Desde la oposición, Jorge Penzotti afirmó que acompañaría ambas ordenanzas pero cuestionó las facultades delegadas al Ejecutivo para aumentar las tasas hasta un 40%: "Respeto la confianza a Luis Andreotti por parte de sus concejales y de los vecinos en las urnas, lo que no compartimos es que se deleguen facultades históricas del HCD. Los concejales y los vecinos son quienes tienen que decidir cuando se aumentan las tasas".

La ordenanza Fiscal fue aprobada por 27 votos a favor y 4 en contra (Diego Herrera del FPV y Juan Carlos Biscay de Cambiemos junto a sus mayores contribuyentes).

La ordenanza Impositiva fue aprobada por 26 votos a favor y 6 en contra (Jorge Penzotti y Soledad Estanciero del Bloque por Siempre Perón, Dieego Herrera y Juan Carlos Biscay).

El presidente del HCD Santiago Aparicio explicó tras la sesión que "estas ordenanzas Fiscal e Impositiva van a ser muy útiles para el funcionamiento del Ejecutivo en el año 2016, fueron aprobadas por amplia mayoría y va a permitir que el intendente gobierne de la mejor manera".

Consultado por Zona Norte Diario Online sobre cual será el aumento promedio enfatizó: "Nosotros siempre tratamos de acompañar a la inflación, este año el aumento no fue de más del 27% y esperamos que el año que viene no haya ningún cambio brusco. Vamos a acompañar siempre el aumento inflacionario porque el Municipio de San Fernando se mantiene y hace todas las obras con las tasas de los vecinos".

"Está bien lo que dice el concejal de la oposición -por la queja de Penzotti sobre las facultades delegadas-, pero hicimos esta delegación en el Concejo Deliberante. Es el legislativo el que vota para delegar facultades. El año pasado otorgamos la posibilidad de aprobar hasta un 50% y solo se aumentó un 27%. No vamos a hacer una locura hacia nuestros vecinos, tenemos a un intendente con la capacidad y la experiencia de tener bien los números para realizar las obras que necesitan nuestros vecinos", concluyó.

Comentá la nota