Fernández Patri: “hoy más que nunca debemos Seguir luchando por la inclusión social”

Fernández Patri: “hoy más que nunca debemos Seguir luchando por la inclusión social”
El diputado provincial por el partido justicialista Ramiro Gustavo Fernández Patri dijo este sábado en Gran Guardia a no decaer en el apoyo al modelo de provincia, al tiempo de exhortar a los formoseños a “mantenerse unidos detrás de esta política de plena inclusión social”.
Destaco la satisfacción de esta siendo parte de “este encuentro y estar viviendo este operativo es muy importante para todos porque, se ha consolidado y se ha institucionalizado y es un símbolo de nuestro modelo de provincia”. “Pero hoy quiero rendir un humilde homenaje a todos los hombres y mujeres trabajadores profesionales técnicos y militantes que se sacrifican día a día por el beneficio de todos los formoseños”, remarcó.

“Hoy debemos tener en cuenta y recordar a un símbolo de todo estos trabajos que se desarrollan en lo cotidiano: al doctor Héctor Pastor (que hoy se cumple 3 años de su desaparición física) quien contribuyera desde la medicina a que muchas personas pudieran mejorar su vista”, formuló.

Al proseguir añadió que “el mundo en el que estamos viviendo es un mundo de exclusión en donde las principales potencias (Italia, España, Portugal y Grecia) están teniendo problemas de empleo con una desocupación del 17 o 18 %, por su la aplicación de sus políticas de ajuste neoliberal y la principal potencia del mundo Estados Unidos con 40 millones de personas que no pueden acceder a la salud”. “Y nosotros aquí le venimos a ofrecer los servicios a toda nuestra gente, para que ningún formoseño pueda quedar fuera de los servicios sociales y desalad que tiene nuestra provincia”.

“Tenemos que tener en cuenta el país que le tocó gobernar al compañero Néstor Kirchner y fue un país que tenía por ese entonces un 50% de población bajo la pobreza y 25% de compatriotas sin empleo”. “Y este presidente, Néstor Kirchner, quien renegoció la deuda externa que nos abrumaba, con la quita sustancial del 75% y más adelante hizo un uso estratégico de las reservas del banco central y por eso fueron utilizadas para pagar la deuda con le Fondo Monetario Internacional para lograr nuestra independencia económica”, reveló.

“Hoy más que nunca debemos seguir luchando por la inclusión social ya que “los sectores concentrados del poder, están poniendo en tela de juicio a este modelo y están queriendo ganar a costa de una medida como es la devaluación económica y están queriendo ganar mucho dinero a costa de los intereses del pueblo argentino”, sostuvo.

“Por eso nuestra presidenta esta haciendo todo lo posible para no devaluar nuestra moneda, para seguir sosteniendo el crecimiento de nuestra nación, para garantizar un buena calidad de vida de los argentinos y este modelo tiene como defensores al gobernador Gildo Insfrán y a todo su pueblo que junto no van a dejar de luchar por continuar generando desarrollo inclusión y prosperidad para todos”, concluyó el parlamentario provincial.

Comentá la nota