Fernández Garello dijo que las denuncias en su contra son falsas

Fernández Garello dijo que las denuncias en su contra son falsas

Fue a través de un comunicado. El fiscal general aclaró igualmente que se encuentra a "entera disposición de la Justicia".

Tras la denuncia que la Comisión Provincial por la Memoria, que lo relacionó con dos causas por delitos de lesa humanidad que tramitan en los juzgados federales de San Martín y San Isidro, el fiscal general Fabián Fernández Garello aseguró que ese planteo evidencia “serios y preocupantes vestigios de falsedad”.

La Comisión por la Memoria afirmó haber aportado documentos que involucran a Fernández Garello. “No obstante desconocer la documentación a la que se hace mención en dicha denuncia, por el respeto que merecen los familiares de las víctimas del terrorismo de Estado me preocupa particularmente aclarar a la familia de Ana María Martínez, que seguramente ha sufrido con el hecho, que este fiscal general en ese tiempo prestaba servicios en la Dirección General de Asuntos Judiciales con asiento en la comisaría de Haedo para trabajar con jueces del Departamento Judicial de Morón, dato que puede corroborarse accediendo a la información de mi legajo, por lo que resulto totalmente ajeno a ese hecho”,respondió el fiscal.

Martínez fue secuestrada, torturada y asesinada en febrero de 1982. “Tampoco he tenido nada que ver con ningún otro episodio de similar naturaleza. Las circunstancias referidas por la Comisión Provincial por la Memoria, en ese sentido, evidencian serios y preocupantes vestigios de falsedad”, lanzó Fernández Garello.

Con todo, dijo que se encuentra “a entera disposición de la Justicia para aclarar cada uno de los puntos mencionados en la documentación presentada por la Comisión Provincial por la Memoria”.

Comentá la nota