Fernanda Salerno, de Coca-Cola: "Hoy el mayor desafío es conectar con públicos activistas"

Fernanda Salerno, de Coca-Cola:

En primera persona, Fernanda Salerno, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad en Coca-Cola de Argentina y Uruguay, explica cómo es la estrategia global de la marca para conectar con sus audiencias.

 

En Coca-Cola, estamos guiados por los propósitos de refrescar al mundo y marcar la diferencia. Esto pensado de manera bien extendida, no solo en el sentido físico sino también en espíritu: lo hacemos cuidando nuestra huella, siendo sustentables, y buscando impactos positivos. 

La comunicación estratégica es global en su dimensión y se adapta a lo local para conectar con cada una de nuestras audiencias. Apela a la cercanía y la conexión entre las personas generando confianza, inspiración y valoración. Ocupa un rol central. Entendemos la influencia de la marca como un potencial para impulsar transformaciones positivas para la industria, las comunidades y la sociedad. También como diálogo: la única forma de comunicarnos es escuchar las expectativas, inquietudes y demandas de nuestras audiencias. 

 

 

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Hoy el mayor desafío es conectar con públicos activistas, que tienen una posición tomada sobre diversos temas, defienden causas y exigen compromiso y acción a quienes están presentes en la conversación. Son audiencias exigentes que movilizan gran parte de las conversaciones, especialmente en el ecosistema digital. 

 

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Nuestro propósito es conectar con ellos de manera genuina, escuchando y dialogando con transparencia. 

 

 

 

 

Compañías como Coca-Cola, que impulsan un tipo de conexión con sus consumidores, tienen la oportunidad de conectar desde las emociones positivas con nuevas audiencias que en muchos casos son nuevos consumidores. Forman parte de colectivos con lógicas y características muy distintas. 

 

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