Fernanda Raverta fue nombrada vicepresidenta del PJ nacional

Fernanda Raverta fue nombrada vicepresidenta del PJ nacional

La elección se produjo durante el Congreso Nacional que se desarrolló en el estadio de Ferro Carril Oeste. La marplatense fue elegida para acompañar al gobernador formoseño en la conducción del Partido.

El Partido Justicialista (PJ) nacional llevó a cabo un congreso en el estadio de Ferro, en medio del debate oficialista sobre si habrá PASO o un candidato de consenso en el Frente de Todos.

Finalmente se eligieron autoridades donde por unanimidad se eligió al gobernador formoseño Gildo Insfrán como titular del partido y a la marplatense Fernanda Raverta como vicepresidenta primera.

Por otro lado los gobernadores y ministros que fueron a Ferro para pedirle a Cristina Kirchner que sea candidata quedaron descolocados con la carta que la vicepresidenta publicó de manera simultánea con el acto para anunciar que no se postulará a nada.

Finalmente el PJ nacional había informado que en el congreso de este martes terminarían por definir las listas, de cara al límite dispuesto por el calendario electoral el próximo 24 de junio. Sin embargo, no hubo nuevas definiciones por las listas del oficialismo, y los más de novecientos congresales determinaron los procesos formales del PJ nacional de cara a las elecciones, como la aprobación de los estados contables, la autorización para constituir las alianzas, así como la elección de autoridades del Congreso.

Comentá la nota