Feriantes de La Saladita se oponen a la construcción del Centro de Día

Feriantes de La Saladita se oponen a la construcción del Centro de Día

Ayer por la mañana feriantes del espacio conocido como La Saladita se alertaron ante la llegada de obreros que comenzaron a cercar el predio donde habitualmente se realiza la feria. Ante la presión de los feriantes, los obreros se retiraron del lugar.

Un grupo de vendedores se reunieron durante la tarde para hablar de la construcción de un Centro de Día en el barrio Quirno Costa, y manifiestan su preocupación de perder el predio donde realizan su trabajo. El espacio en cuestión es la rotonda donde se cruzan las calles Carlos O’Donell y Angelelli, que comenzó a utilizarse como espacio de feria hace poco más de tres años, luego de que quedara chica la plaza ubicada un poco más arriba sobre la misma calle. 

Los vendedores expresan que son alrededor de 400 familias quienes venden productos ahí, y que no quieren perder su fuente de trabajo. “La mayoría de las personas que vendemos acá, vivimos pura y exclusivamente de la feria, no tenemos ingresos extras, ellos tienen nuestra dirección y teléfono pueden hacer un relevamiento” expresó Alba, una de las feriantes. 

Asimismo, otros de los vendedores explicaron “Tuvimos reuniones con el municipio, siempre dijimos que el lugar no se negocia, ellos en un momento nos cedieron este lugar. Nosotros de acá no nos vamos a ir”, y se molestaron porque dicen no haber sido advertidos de que se llevaría a cabo una obra en este lugar. Luego de la reunión decidieron dirigirse hoy a las 9 horas al Concejo Deliberante para poder dialogar con los concejales. 

Centro de Día

En el predio el municipio proyecta construir un Centro de Día de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR). Se trata de una casa educativa terapéutica que contará con un equipo médico, clínico y psicológico para atender a personas con adicciones, y es el primero de su tipo en Comodoro. Los vendedores expresan que no están en contra del proyecto, sino que manifiestan que el mismo se construya en otro espacio. 

Regularización

Por otro lado, si bien señalan que se les dio permiso para comercializar en ese lugar, solo uno de ellos cuenta con la habilitación de vendedor ambulante con parada fija en La Saladita, por lo que solicitan que se legalice la situación de todos de la misma manera.

Aseguran que han realizado padrones con nombre, dirección, teléfonos y producto que comercializa cada uno y que esta documentación está en manos del municipio. Los vendedores explicaron que en total hay alrededor de 1.200 feriantes inscriptos en el padrón.

Comentá la nota