Los locales dedicados a las ventas minoristas, ubicados sobre la peatonal Junín, cerrarán sus puertas. En los supermercados se trabajará normalmente, excepto en dos hipermercados que lo harán hasta el mediodía.
Los locales comerciales, sobre todo los abocados a las ventas minoristas, no trabajarán en el Día de la Independencia. La medida se extenderá a las tiendas dedicadas a la comercialización de electrodomésticos, pese a pertenecer a empresas a escala nacional.
En el rubro de los supermercados, "los que atenderán hasta el mediodía serán Makro y Diarco", aseguraron a EL LIBERTADOR desde el Sindicato de Empleados de Comercio. En este sentido, recalcaron que, como en cada feriado, realizarán los controles para corroborar la cantidad de empleados presentes en los negocios. "Los operativos se llevarán a cabo ya que los que trabajen deberán percibir el pago de doble jornada en la liquidación del sueldo", manifestaron desde la entidad.
"Según los informes que nos presentaron los propietarios, el 50 por ciento no abrirá sus comercios", agregaron desde el organismo. De todas formas, tal como lo comprobó este medio en feriados nacionales anteriores, algunas tiendas probarían atender al público durante la mañana, ya que si bien la afluencia de clientes no es masiva, siempre alguno que otro decide darse una vuelta por el tradicional paseo capitalino.
DESCANSO
DOMINICAL
Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) llevan a cabo una serie de acciones para lograr que el domingo los comercios no abran sus puertas. En la Capital son específicos los rubros, como en las panaderías y en los locales ubicados en el shopping, en los que se trabaja.
En apoyo a las acciones llevadas a escala nacional, mediante una carta de la Secretaría de Estado del Vaticano, el Papa Francisco reiteró el apoyo al descanso dominical de toda la familia.
La posición fue la expresada por el Sumo Pontífice al presidente de la Came, Osvaldo Cornide, en su entrevista del miércoles 5 de junio de 2013, que también sostuvo como Arzobispo de Buenos Aires.
La carta de la Secretaría de Estado señala: "El Papa Francisco le agradece este significativo gesto como muestra de cercanía y confianza, al cual corresponde pidiendo a Dios que le ilumine en sus propósitos de vida cristiana y en sus esfuerzos por resaltar el valor de la digna celebración del Día del Señor en todas sus dimensiones".


Comentá la nota