Feria y exposiciones en defensa del UNZUÉ y el Centro de Referencia

Feria y exposiciones en defensa del UNZUÉ y el Centro de Referencia

Durante este fin de semana largo se desarrollará una serie de actividades lúdicas, recreativas y de difusión, destinadas a toda la familia. Esto con el fin de alertar sobre las implicancias del cierre de Unzué y CDR, anunciado para el 1 de abril.

Se trata de un ámbito histórico de Mar del Plata, donde funcionan las sedes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia. Además prestan servicio la Agencia Nacional de Discapacidad, INADI, Centro de Acceso a la Justicia, Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, todos organismos del Estado Nacional.

Allí se recibe a los sectores más vulnerables de la sociedad marplatense. Se atiende personalmente cada situación de manera integral y se busca dar curso a políticas públicas nacionales específicas para cada problemática. Además, se realizan actividades recreativas gratuitas, que buscan garantizar el derecho de los niños al juego y al esparcimiento.

Con el objetivo de advertir sobre el impacto altamente negativo que tendrá esta medida en la ciudad y en la región, las y los trabajadores del sector organizaron estas tres jornadas de vinculación con los vecinos y la comunidad en general. Esperando su acompañamiento y apoyo. Entre el jueves 28 y el sábado 30 de marzo, en Rio Negro y la costa habrá actividades culturales y recreativas, clases abiertas, espectáculos para toda la familia.

Asimismo se realizará una feria de economía social con productores locales y patio gastronómico.

Se convoca a la comunidad en general a participar de estas jornadas de difusión y de cada una de las iniciativas, para defender en conjunto a este espacio tan reconocido en nuestra ciudad cuyo cierre no beneficia a nadie, sino que por lo contrario perjudica a muchos sectores. Especialmente a quienes más necesitan de un Estado presente, de más y mejores políticas públicas.

 

 

GRILLA DE ACTIVIDADES JUEVES 28 DE MARZO

Río Negro y la costa, a partir de las 16 Hs.

• Paseo de Feriantes – Productores Locales

• Actividad en conjunto con instituciones que trabajan con personas con discapacidad, para visibilizar el vaciamiento de la Agencia Nacional de Discapacidad.

VIERNES 29 DE MARZO Río Negro y la costa, a partir de las 16 Hs.

• Clases Abiertas

• “Micrófono Vacío” – Exposición de denuncia del vaciamiento del Estado y del desguace de las políticas públicas.

SÁBADO 30 DE MARZO Río Negro y la costa, a partir de las 15 Hs.

• Micrófono abierto a todos los organismos nacionales que prestan servicio en el Espacio Unzué

• Espectáculos familiares • Paseo de Feriantes y Productores Locales • Patio Gastronómico

• “Abrazo al Unzué” – Participarán Comedores Comunitarios, Organizaciones no Gubernamentales, Asociaciones Civiles, Sociedades de Fomento, Colegios de Profesionales y la comunidad en general.

Comentá la nota