El fenómeno Milei arrasó y Bullrich se impuso en la interna de Juntos por el Cambio

El fenómeno Milei arrasó y Bullrich se impuso en la interna de Juntos por el Cambio

En la provincia votó el 68,06%% del padrón y se impuso, como en toda la región patagónica, Javier Milei para la categoría presidencial. También en la categoría Diputados nacionales y Parlasur se impuso el libertario.

El fenómeno libertario arrasó en la provincia de Chubut, situación similar al resto de las provincias de la Patagonia y al resto de la tendencia nacional. Votó el 93.06% del padrón y con el 68,06%% escrutado, Javier Milei ganó la categoría presidencial con el 39,55% de los votos. 

En segundo lugar quedó la fuerza Juntos por el Cambio con un total del 23.16% de los votos. La interna la ganó Patricia Bullrich con 39.928 votos contra 27.317 votos que obtuvo Horacio Rodríguez Larreta. 

En tercer lugar se ubicó Unión por la Patria con un total de 22,84%% de los sufragios. Massa sacó más de 42 mil votos mientras que Juan Grabois poco más de 16 mil. 

En la categoría Diputados nacionales los números fueron similares. De mantenerse esos guarismos en octubre ingresarían a la Cámara de Diputados nacional, César Treffinger, Loma Avila y José Glinsky. 

Comentá la nota