Femsa, con mejor paisaje en el 2020

Analistas de Banorte tienen un precio objetivo de 211 pesos por papel para la emisora el próximo año, un retorno de potencial de casi 22 por ciento.

Las acciones de Fomento Económico Mexicano (Femsa) no han tenido su mejor año en la Bolsa Mexicana de Valores, pues a un mes de que acabe el 2019, tienen un magro retorno de 2.52% en el año; sin embargo, analistas consideran que su sólida estrategia y una coyuntura menos complicada para el mercado de capitales son vientos a su favor.

“Menores tasas de interés, el litigio ganado por KOF para seguir distribuyendo cerveza Heineken en Brasil, y el dinamismo en FEMSA comercio son factores positivos en un entorno de alta incertidumbre”, detalla Banorte.

El Banco de México y la Reserva Federal han bajado en tres ocasiones este año su tasa de referencia; el mercado de capitales tiende a beneficiarse con estos ajustes.

Así, el área de análisis de la institución financiera asigna un precio objetivo para los papeles de la también distribuidora de Coca-Cola de 211 pesos por acción hacia el cierre del 2020, equivalente a un retorno potencial respecto de 21.98% respecto de los 172.98 pesos en que finalizó el año en el centro bursátil.

“Este valor teórico implica una valuación de 10.4 veces FV/EBITDA para el 2020 simular al múltiplo actual de 10.2 veces”, se indica en el texto, y tienen como estrategia de inversión Compra respecto de los títulos de Femsa.

En la jornada del martes, sus papeles tuvieron una corrección de 1.83% en la Bolsa mexicana, mayor a la caída de 0.59% que tuvo el índice referencial local, el S&P/BMV IPC.

Neutrales

La dueña de la cadena Oxxo y también distribuidora de Coca-Cola, estaría contemplado la adquisición de farmacias en Brasil, según informaron a Reuters fuentes cercanas. Ante este anuncio, los analistas de Monex son más neutrales.

“Desde nuestra visión existen valuaciones atractivas en el sector de farmacias en Sudamérica, pero a nivel operativo éste considera un Margen EBITDA inferior al observado en Femsa Salud (durante el 2019 de 9.0%). Como aspectos positivos destacamos la diversificación y puntos de distribución de DPSP”, de acuerdo con Roberto Solano, analista de Monex Grupo Financiero.

Solano refiere que tiene como estrategia de inversión Mantener los títulos y fija un precio objetivo para el 2020 de 195 pesos por papel.

Comentá la nota