Femsa y Kof, entre las favoritas de la BMV

Femsa y Kof, entre las favoritas de la BMV

El departamento de análisis de Grupo Financiero Monex publicó una lista de sus 10 empresas favoritas de la Bolsa Mexicana de Valores.

Debido a los resultados financieros registrados durante el segundo trimestre del año, así como al desempeño esperado para lo que resta del año, el departamento de análisis de Grupo Financiero Monex publicó una lista de sus 10 empresas favoritas de la Bolsa Mexicana de Valores, entre las que están Femsa y Coca Cola Femsa (Kof).

“En este reporte estamos haciendo la sugerencia para participar en algunas emisoras que cotizan en la BMV, con especial atención a las 66 emisoras más importantes de este universo”, señalaron analistas de Monex.

“Las emisoras en las que sugerimos participar son las siguientes: Industrias Peñoles, Pinfra, Grupo México, Liverpool, Orbia, Alsea, Femsa, Kof, Gap y Lacomer”, agregaron.

Consideran que la mayoría de las empresas podrían presentar un favorable segundo semestre del 2021, sin embargo, será clave evaluar el aspecto económico y el avance de la pandemia.

Para Femsa, estimaron un precio objetivo de 190 pesos por título, lo que implica un incremento de 10.4 por ciento respecto al precio del pasado lunes.

Respecto a Kof, proyectaron un precio objetivo de 125 pesos por acción, un alza de 10.3 por ciento con relación a la cotización de 113.3 pesos del lunes.

“Nuestra selección de emisoras se fundamenta con base en criterios como un estimado de rendimiento por consenso en términos “absolutos”, las recomendaciones de inversión se dan de manera individual, y la selección de emisoras contempla una calificación sobre los criterios de potencial de rendimiento 2021, expectativas de crecimiento para 2021, resultados trimestrales, valuación y apalancamiento”, indicaron.

Comentá la nota