Femsa coloca deuda por 700 mde

Femsa coloca deuda por 700 mde

La embotelladora utilizará los recursos obtenidos para redimir su bono de mil millones de euros en notas senior con vencimiento en 2023. 

Fomento Económico Mexicano (Femsa) anunció la colocación de un Bono Vinculado a la sostenibilidad por 700 millones de euros en notas senior con vencimiento en 2028.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que este será devengando intereses a una tasa anual de 70 puntos base sobre la referencia, representando un rendimiento de 0.551 por ciento, y 500 millones de euros en notas senior con vencimiento en 2033, devengando intereses a una tasa anual de 88 puntos base sobre la referencia, representando un rendimiento de 1.068 por ciento.

Esta colocación representa la emisión de un bono vinculado a la sostenibilidad de mayor monto para una emisora Latino Americana, y fue respaldada por 196 inversionistas institucionales internacionales y la demanda excedió el monto emitido 1.9 veces.

“Femsa utilizará los recursos obtenidos para redimir su bono de mil millones de euros en notas senior con vencimiento en 2023 y tasa anual de 1.75 por ciento, de conformidad con los términos del contrato bajo el cual se emitieron dichas Obligaciones, y el resto, si lo hubiera, será usado para propósitos corporativos en general”, afirmó.

Con relación a esta emisión, la Compañía adoptó y publicó un Marco del Bono Vinculado a la Sostenibilidad, el cual fue preparado de acuerdo con los Principios de Bonos Vinculados a la Sostenibilidad (“SLBP” por su sigla en inglés) 2020, administrados por el International Capital Market Association. Dicho Marco del Bono Vinculado a la Sostenibilidad incluye ciertos indicadores clave del desempeño de Sostenibilidad para la Compañía, los cuales están alineados con sus prioridades estratégicas de Sostenibilidad para el 2030.

Bajo los términos de las Notas, el cumplimiento de los Indicadores Clave del Desempeño de Sostenibilidad será verificado y acreditado por un externo, y en caso de que los objetivos no se cumplan en ciertas fechas, habría un aumento en la tasa de interés de 25 puntos base.

Adicionalmente, y apegándose al Marco del Bono Vinculado a la Sostenibilidad, FEMSA se ha comprometido a publicar anualmente en su página de internet, dentro de su Reporte Anual de Sostenibilidad, una actualización sobre el Bono Vinculado a la Sostenibilidad, que incluirá información actualizada respecto de los Indicadores Clave de Desempeño.

Comentá la nota