Fellner evaluó con el CEO de Oocobre la marcha del proyecto de Sales de Jujuy

Fellner evaluó con el CEO de Oocobre la marcha del proyecto de Sales de Jujuy

El gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner, recibió en la Casa de Jujuy en Buenos Aires, al CEO de la firma minera Orocobre, James Calaway, para repasar la actualidad del proyecto que Sales de Jujuy desarrolla en el departamento puneño de Susques.

El directivo, que se trasladará a la Provincia en las próximas horas para visitar las tareas en el territorio, le anunció al mandatario provincial que el emprendimiento está muy próximo a realizar su primera operación comercial para la exportación del carbonato de litio a diferentes destinos en todo el mundo.

Al término del encuentro, Fellner destacó que “este proyecto es una verdadera demostración del trabajo mancomunado entre las autoridades locales, la Provincia, a través de la empresa estatal JEMSE y la Nación, pero con una característica distintiva que es que la decena de comunidades originarias con personería jurídica, fueron consultados desde el comienzo y se encuentran integrados plenamente en este presente, participando de la iniciativa”.

Sustitución de importaciones

En el marco de la Mesa de Sustitución y Homologación minera, el secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, recibió a los representantes de Forestal Pico, empresa nacional radicada en la provincia de La Pampa, abocada a la implantación de una planta industrial para la fabricación de bolas de molino en la zona industrial de la ciudad de General Pico.

Este insumo es utilizado en los procesamientos físicos para la disminución del tamaño de los minerales mineros fundamentalmente los metalíferos.

En el encuentro los ejecutivos detallaron que, con fondos de promoción financiera del gobierno de provincia de La Pampa, la empresa se encuentra instalando una serie de equipos y maquinaria para la instalación de la planta.

Con una inversión total de 160 millones de pesos de financiamiento propio y el aporte de 56 millones de pesos de financiamiento del gobierno provincial pampeano, el proyecto generará 84 empleos directos e indirectos y sustituirá importaciones.

Comentá la nota