Fellner aseguró apoyo a inversiones privadas

Fellner aseguró apoyo a inversiones privadas
Eduardo Fellner destacó los emprendimientos inmobiliarios privados que logran acceder a créditos y financiamiento para avanzar en Jujuy con sus proyectos sin recurrir a los planes del Estado.

El mandatario consideró positivo que “varios grupos empresarios estén haciendo inversiones de riesgo en los temas inmobiliarios en Jujuy”, dicho esto a propósito de la visita del gerente general del Grupo SICOM, Raúl Zarif, quien concurrió a la Casa de Gobierno para informar a Fellner acerca de dos proyectos que esa empresa encara en los barrios Alto Comedero y Los Perales, para lo cual se ocupará a unas 500 personas en puestos de trabajo directos e indirectos.

Los planes de la firma inmobiliaria consisten en levantar 64 casas en cada barrio, emprendimiento que “vamos a acompañarlo muy fuertemente” dijo el titular del Ejecutivo provincial, remarcando la dificultad que representa cubrir esa demanda habitacional “sólo a partir de planes estatales”.

Según se indicó en la oportunidad, en el proyecto de Alto Comedero la empresa ajustará la cuota por el índice del salario de la administración pública de Jujuy y otorgará financiamiento a 20 años.

“Es un tema difícil, un desafío muy fuerte” dijo el Gobernador sobre la problemática habitacional pero subrayó que todo emprendimiento de inversiones privadas en la provincia será bienvenido y que “van a contar con el apoyo logístico o estratégico del Gobierno de Jujuy”, prometió.

Comentá la nota