Felipe Álvarez: “No podemos oponernos a que lleguen más recursos, pero si vamos a hacer hincapié en el control de los recursos”

Felipe Álvarez: “No podemos oponernos a que lleguen más recursos, pero si vamos a hacer hincapié en el control de los recursos”

“No nos podemos oponer al presupuesto, que es una herramienta de gobernabilidad, pero entendemos que tiene que haber más control y transparencia, y aplicarse a las verdaderas necesidades de la gente”, dijo el diputado.

En el marco de las discusiones que lleva a cabo la provincia, por obtener un incremento de los recursos extra coparticipables que recibe de la nación, para el presupuesto 2022, Multiplataforma Fénix dialogó con el diputado nacional, Felipe Álvarez, quien manifestó cuál será la postura al respecto, del espacio en la oposición, que representa.

“No nos podemos oponer al presupuesto, que es una herramienta de gobernabilidad, porque de ser así perjudicaríamos a la gente. Pero entendemos que tiene que haber más control y transparencia, y aplicarse a las verdaderas necesidades de la gente”, analizó el diputado nacional, quien consideró que “hay que aplicar los recursos de mejor manera, en la educación, salud y los sueldos”.

Álvarez remarcó que “estamos en la vereda de enfrente del gobierno provincial y vamos a seguir levantando la voz ante la corrupción y las injusticias”.

El legislador nacional contó que junto con la senadora Clara Vega, que representa el mismo espacio, “nos reunimos con el presidente de la comisión, Carlos Heller, para conocer cuál es el pedido desde la provincia y exigir una mayor responsabilidad en la ejecución de los recursos”.

“Me parece un despropósito total gastar plata en refaccionar oficinas para que los intendentes atiendan gente en la capital”, criticó al respecto del uso de los recursos que hace la provincia.

Sobre el rol que cumplirá el sector que representa, aseguró que “con Clara Vega en el senado, yo en la cámara de diputados, Nadina Reynoso en la legislatura provincial y José Martínez en el tribunal de cuentas, vamos a ejercer ese poder de control”.

En ese sentido, señaló que “seguimos parados en el mismo lugar desde hace varios años”, y subrayó que “estamos en la vereda de enfrente del gobierno provincial y vamos a seguir levantando la voz ante la corrupción y las injusticias”.

“Vamos a acompañar aquellas leyes que beneficien a La Rioja, y no a las que perjudiquen.

Estamos en el mismo lugar de siempre, más allá que van a tratar de manchar y confundir a la gente”, enfatizó.

También recalcó que “vamos a defender los recursos para que sigan llegando a los municipios”, y confirmó que a los departamentos llegan 500 millones, aunque ahora se está pidiendo una actualización de esos fondos. “Tienen que seguir llegando hasta que tengamos una ley de coparticipación más justa”, consideró al respecto.

En ese contexto, también se refirió al conflicto entre la provincia y el municipio de capital por el nombramiento en planta de los trabajadores precarizados, sobre lo cual manifestó que “hay responsabilidades compartidas”.

“Se tienen que poner de acuerdo y buscar la manera de solucionar los problemas que hay en la ciudad”, indicó y criticó a ambos sectores, al considerar que “hubo desiciones electoralistas”, sobre el pase a planta que decidió el municipio, y que “el gobierno provincial mira para otro lado”, en relación a la postura del gobierno de Quintela.

Comentá la nota