Federico Gelay junto a vecinos homenajearon al capitán Garrido

Federico Gelay junto a vecinos homenajearon al capitán Garrido

Federico Gelay, concejal de San Isidro, convoco a un grupo de vecinos y dirigentes de distintos espacios políticos, junto al busto del capitán Aldo Roberto Garrido, al cumplirse el sexto aniversario de su asesinato.

El candidato a intendente junto a un grupo de vecinos, los dirigentes del radicalismo local Marcelo Ríos y Roman Reynoso, del vecinalismo María Feldmantt de Maurette y Julio "chiqui" Aranda, y la escultora del busto, la artista plástica Hilda D´Aiellose se reunieron en Chacabuco y Av. Belgrano, para rendirle homenaje y recordar a un héroe, que murió protegiendo a la comunidad de San Isidro.

Durante 27 años, en ese entonces teniente de la policía bonaerense, Garrido era reconocido y querido por todos los comerciantes y vecinos de la calle Chacabuco y sus aledaños. “El recordar a Aldo, tras haber caído en defensa de la comunidad, es un deber de la sociedad, pero al mismo tiempo nos compromete a seguir construyendo más Seguridad”, sostuvo el candidato a intendente en San Isidro.

A principios del 2009, la fuerza quiso a retirar del servicio a Garrido quién tenía 61 años, pero él decidió seguir patrullando todos los días. Todos en el centro de San Isidro lo conocían, apreciaban y respetaban ya que era el clásico policía de la esquina. “La vocación de servicio de Garrido es uno de los ejemplos a seguir a la hora de enfrentar la inseguridad, y es por eso que debemos trabajar en hacer que San Isidro sea seguro. La inseguridad se resuelve con firme decisión política y no tenemos que olvidarnos que la seguridad es un bien y un derecho de todos los Sanisidrenses”, finalizó Gelay.

Comentá la nota