Federico Delbonis debuta en el ATP de Múnich

Federico Delbonis debuta en el ATP de Múnich
El tenista azuleño enfrentará hoy al ruso Nikolay Davydenko, por la ronda inicial del certamen que se juega en polvo de ladrillo y que reparte casi 450 mil euros en premios. Este cotejo marcará el primer enfrentamiento entre “Delbo” y el número 82 del mundo.
Un nuevo torneo de tenis involucra la competencia de Federico Delbonis a partir de hoy. Aproximadamente a las 10 (hora argentina), en un partido programado para el penúltimo turno del court central, el azuleño enfrentará al ruso Nikolay Davydenko por la ronda inicial del ATP de Múnich (superficie de polvo de ladrillo y con 426.605 de euros en premios).

Ubicado en el puesto 44 del ranking mundial de la ATP, Delbonis no tiene antecedentes de enfrentamientos con el europeo -82 del mundo y con más derrotas que victorias en 2014- y en el caso de ganar, llegará a octavos de final para rivalizar con el checo Jiri Vesely (79) o el croata Ivan Dodig (37).

“Delbo”, reciente campeón en San Pablo, donde conquistó el primer ATP de su carrera, es el tenista con mejor ranking del país detrás del tandilense Juan Martín Del Potro (8).

El certamen que se desarrolla en la ciudad alemana tiene en el italiano Fabio Fognini (13) al máximo favorito a campeonar, y entre los jugadores más destacados que tomarán parte en la edición 2014 están Tommy Haas (defensor del título), Mikhail Youzhny, Gael Monfils, Philipp Kohlschreiber, Lleyton Hewitt y Feliciano López.

En el ATP de Múnich, son cuatro los argentinos que ya inscribieron sus nombres en el historial de campeones: Guillermo Vilas, en 1975 y 1978, Guillermo Pérez Roldán, en 1987 y 1988, Franco Squillari, en 1999 y 2000, y David Nalbandian, en 2005.

Comentá la nota