La Federación de Cooperativas acompaña al Intendente Infante en su candidatura

La Federación de Cooperativas acompaña al Intendente Infante en su candidatura

Éste martes, en horas de la tarde, el Intendente de la ciudad, Hugo Orlando Infante recibió el acompañamiento público y oficial de la Federación de Cooperativas de Santiago del Estero (FedCoop) a su candidatura como jefe de la comuna capitalina por un nuevo período.

Esto tuvo lugar en las instalaciones del Mercado Armonía, y contó con la presencia de representantes de al menos 15 cooperativas que componen dicha Federación. En el arribo del jefe de la ciudad al lugar, el titular de la institución, Alejandro Gerez fue el responsable de darle la bienvenida y de manifestarle en nombre de los presentes y de la cooperativas nucleadas, el apoyo a su figura política e institucional.

Tras el recibimiento, Infante fue invitado junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante CPN Juan Manuel Beltramino y a sus funcionarios a escuchar las palabras de los delegados de la Federación, entre ellos del propio Gerez y del titular del IPAC (Instituto Provincial de Acción Cooperativa), Lic. Osvaldo Peiretti, quienes confirmaron la decisión de continuar trabajando conjuntamente con el municipio y en particular con el Intendente.

Inmediatamente después, el presidente de la Federación le hizo entrega a jefe comunal de un presente recordatorio a modo de agradecimiento por su presencia y por su acompañamiento a las cooperativas que la integran y que han trabajado con el municipio a lo largo de estos años.

Luego de ello, Infante fue invitado a hacer uso de la palabra, hecho que inició con manifestaciones de agradecimiento hacia los cooperativistas, y que reforzó con anécdotas en su paso por el Mercado Armonía, donde según expresó, prestó servicios durante muchos años como empleado municipal.

De la misma manera admitió que desde entonces las reformas incorporadas a la cooperativa Armonía han logrado muchas mejoras que hoy se ven merced al trabajo que inició el por entonces Intendente Gerardo Zamora y que luego fueron ampliadas en los últimos años.

En ese sentido dijo “Tengo la voluntad de hacer las cosas, y aunque hemos cometido errores, lo importante es que la política federal que ha implementado la presidenta y a la que sumó la provincia, hoy me permiten sostener mi compromiso con los vecinos y con las obras prometidas”.

A lo que más adelante agregó “Para mi es una gran alegría que el Frente Cívico me haya propuesto como candidato a Intendente pero también entiendo que es una gran responsabilidad, aunque no tengo duda que voy a seguir trabajando de la misma manera y con el mismo compromiso como lo he hecho hasta ahora”.

Finalizó su mensaje recalcando que se siente acompañado por los vecinos, porque las obras que el municipio prometió, las cumplió “y esas son políticas que hay que tratar de profundizar”.

Con vecinos de Almirante Brown

Tras la convocatoria anterior, el Intendente Infante se trasladó hacia el sur de la ciudad, donde encabezó un nuevo encuentro con vecinos del barrio Almirante Brown y donde fue recibido por la titular de la Agrupación “Raíces Ricardo Balbín”, Cecilia Pereyra.

Acompañado también por el CPN Juan Manuel Beltramino, titular del Honorable Concejo Deliberante, gran parte de su gabinete y concejales capitalinos, Infante saludó a los presentes y agradeció el cálido recibimiento “Siempre estoy con el vecino realizando nuevas reuniones, que nos han permitido hacer el compromiso con algunas obras y que hemos cumplido”.

Sin embargo dijo que pese a la importante cantidad de obras realizadas no se siente conforme, porque aún falta mucho por proyectar y hacer y agregó que justamente las elecciones del próximo 31 de agosto serán un plebiscito a su gestión y a su manera de trabajar con el vecino.

Y en ese sentido indicó que si el vecino le permite continuar al frente de la ciudad, entonces dedicará su función a obtener más logros por los que menos tienen, porque no solo hace falta gas, servicios públicos y pavimento sino que pondrá el acento en lo social, en la educación y el deporte para la juventud.

Tras esas palabras, el Intendente escuchó los pedidos de los vecinos del sector que le solicitaron la limpieza de desagues, de predios, la extensión de la red de iluminación y la mejora de algunas arterias, a lo que respondió que ordenará inmediatamente a las áreas correspondientes a que realicen las limpiezas y que estudien técnicamente la posibilidad de la obra de alumbrado y de mejora de las calles solicitadas.

Comentá la nota