FECRA Y CECHA unidos en el reclamo contra las tarjetas de crédito

FECRA Y CECHA unidos en el reclamo contra las tarjetas de crédito

Leonardo Sainato y Alejandro Bianchi, tesorero y gerente general de FECRA, respectivamente, y Guillermo Lego, gerente de CECHA, fueron recibidos por el diputado del PRO, Pablo Tonelli, quien se comprometió a agilizar el tratamiento del proyecto legislativo

Le comunicaron su respaldo al Proyecto de Ley presentado por los legisladores Silvina Frana, Fernanda Vallejos, María Emilia Soria y Daniel Castagneto, que fija topes en las comisiones y cargos y un máximo de tres días de plazo para la liquidación de las ventas con tarjetas.

El legislador se comprometió a agilizar el tratamiento del proyecto en la comisión de Información General que integra. El viernes 12 los mismos tres directivos visitarán al diputado Daniel Arroyo, secretario de la comisión de Finanzas, en la que también ingresó el proyecto de ley.

Se espera que después de las PASO del 11 de agosto, el Congreso retome sus sesiones.

La acción conjunta de CECHA, FAENI y FECRA ante distintas entidades gubernamentales logró que en abril el Banco Central redujera el plazo de liquidación de las ventas con tarjetas de crédito bancarias a 10 días hábiles y el fin del cobro de comisiones a depósitos en efectivo.

QUE PROPONE LA INICIATIVA PARLAMENTARIA

El Proyecto de Ley (2589-D-2019), establece que en las Estaciones de Servicio, el emisor de tarjetas de compra y crédito en ningún caso efectuará descuentos ni aplicará cargos, por todo concepto, superiores al 0,5 por ciento sobre las liquidaciones presentadas.

Asimismo dispone que la acreditación de los importes correspondientes a las transacciones realizadas con tarjetas de crédito en las cuentas de los establecimientos adheridos se hará en un plazo máximo de 3 días hábiles.

Para el caso de las tarjetas de débito, el porcentaje máximo será del 0,3 por ciento, y la acreditación de los importes correspondientes en las cuentas de los establecimientos adheridos se hará en un plazo de no más de 2 días hábiles.

Comentá la nota