Fecovita apuesta a la consolidación en San Juan con una inversión de $16 M

La firma FECOVITA invirtió un total de 16 millones de pesos para una línea de "Bag in Box" en su planta de San Juan, buscando consolidarse en el mercado local y apuntando al resto del mundo.

Desde la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas, a través de una inversión de 16.000.000 de pesos, inauguró formalmente inaugurada una nueva planta de envasado de vinos con el sistema Bag in Box (BiB). Con este inversión en su planta, que está ubicada en el predio industrial de la provincia, se apuesta a consolidar su presencia tanto en el mercado local, como en el ámbito internacional.

Con la presencia del gobernador Sergio Uñac, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, y el presidente de la entidad, Eduardo Sancho, entre otras autoridades, se realizó el corte de cintas que dejó inauguradas las flamantes instalaciones.

La firma FECOTIVA es la cooperativa vitivinícola más grande de América, que actualmente integra su actividad junto a 29 cooperativas, 54 bodegas y 5.000 productores con 25.000 hectáreas de viñedos en varias provincias. Con 273.000.000 de litros comercializados en el 2015 llega a controlar más del 31 por ciento del mercado local argentino.

El presidente de la entidad, Eduardo Sancho, afirmó que “estamos trabajando en un plan estratégico para garantizar la sustentabilidad de quienes forman parte de la cadena de valor de FECOVITA. Este esfuerzo inversor es una prueba de que, más allá de los vaivenes de la coyuntura, estamos apostando a un futuro mejor para todos los productores, mediante una economía de escala que hace frente a la concentración económica que estamos viviendo“.

Por su parte, el gerente general, Juan Ángel Rodríguez, indicó que “con este equipo de última generación podremos potenciar nuestra presencia en los productos de gama media, tanto en Argentina como en los mercados de exportación, fundamentalmente en Brasil y Latinoamérica”.

A partir de la puesta en marcha de esta línea, dotada de la tecnología más moderna en su tipo en el país y de una de las más avanzadas en la región, se ratifica la alianza estratégica de FECOVITA con la empresa Smurfit Kappa, líder mundial en la fabricación de embalajes elaborados con papel.

¿Qué es el Bag in Box?

El sistema conocido como Bag in Box consiste básicamente en una caja que contiene una bolsa cerrada y hermética que alberga y protege el vino hasta el momento de su uso, con una válvula de descarga que permite el vaciado paulatino del producto, evitando la llamada oxidación.

Este envase conlleva diversas ventajas al ofrecer mejoras significativas en términos de comodidad, versatilidad y seguridad, además de prolongar la vida útil del contenido una vez abierto. Por otra parte también resulta más amigable desde el punto de vista medioambiental, minimizando el volumen de residuos, pues la caja es reciclable y el conjunto exhibe una reducida huella de carbono.

Comentá la nota