FECLISA dijo que cortará el servicios para los afiliados de PAMI

FECLISA dijo que cortará el servicios para los afiliados de PAMI

Desde la Federación de Clínicas anunciaron que se reunieron con la Delegación de PAMI y no consiguen respuestas a las problemáticas.

La Federación de Clínicas y Sanatorios de Catamarca (FECLISA), dio a conocer que consensuaron cortar el servicio de prestación desde el próximo 31 de agosto a todos los afiliados del PAMI, a partir de una serie de descuentos y desacuerdos en los convenios vigentes con la Obra Social, además de una deuda que supera los 4 meses de atraso. 

El titular de FECLISA, Jorge Saavedra, señaló que afecta a una cápita de unos 20 mil afiliados, pero que nada puede hacer si desde la Obra Social no se subsanan los inconvenientes. 

“Hemos padecido una serie de débitos y estuvimos haciendo reclamos porque no tenemos conocimiento de qué fue, cuando nos hacían el pago nos venía el débito, además no se nos autorizaba el pago de prestaciones de afiliados, y como no tenemos respuesta después de 8 meses de reclamo. Hicimos una reunión con PAMI y decidimos con todas las clínicas cortar el servicio a todos los afiliados. PAMI nunca quiso dialogar, siguen haciendo débitos injustificados”, reclamó en Radio Valle Viejo. Agregó que deben pagar médicos e insumos y que la Obra Social paga la mitad de lo que corresponde. 

“Queremos saber porqué nos hacen débitos, no comprendemos porqué. Le llaman débitos preventivos y no sabemos a qué se refieren. Nos parece injusto que se descuente y no se pueda controlar a qué se debe y esto genera un malestar en todos, y por eso tenemos que cortar”, contó. 

Saavedra agregó que el corte de servicio previsto para la semana próximo también es por la falta de actualización arancelaria y señaló que se sigue acrecentando el desfasaje en relación a los costos del servicio y la cobertura de la obra social, ya que desde hace meses no hay actualización arancelaria.

Finalmente, Saavedra lamentó la situación a la que tuvieron que llegar sobre todo por la afectación que causará en una parte de la sociedad que hoy, ante la pandemia, son consideradas de riesgo como son las personas adultas mayores afiliados al PAMI. 

Insumos

Desde FECLISA informaron que el aumento en los insumos que requieren en las clínicas y sanatorios aumentaron un 300%, esto significa que está desfasados y no pueden obtener ganancias desde antes de la pandemia, limitándose a evitar el cierre de las clínicas. 

Ante la situación que se género, informaron que otras obras sociales también tienen deuda con los prestadores privados, por ende no se descarta el cobro de plus a los afiliados de Obras Sociales que no paguen por las prestaciones recibidas. 

Comentá la nota