La Fechaco pide al gobierno nacional un “freno” en las comisiones y gastos que cobran las tarjetas de créditos

La Fechaco pide al gobierno nacional un “freno” en las comisiones y gastos que cobran las tarjetas de créditos

La Federación Económica del Chaco, presidida por Sergio López, solicita al Estado Nacional que ponga un freno a las elevadas comisiones y gastos que cobran las tarjetas de créditos a los comerciantes y que se controle las tasas de intereses que afecta no sólo al consumidor sino también a los comerciantes.

“El Gobierno Nacional debe intervenir y garantizar la competencia en el concentrado mercado de las tarjetas de crédito, donde una sola marca cuenta con el 60 % del mismo”, sostienen desde FECHACO.

Asimismo, consideran que “el Estado tiene el deber de defender el poder adquisitivo del salario de los trabajadores y garantizarles a los comercios pymes del país condiciones razonables para poder competir con las grandes cadenas. No sólo debe ponerse un tope a las comisiones y gastos que cobran las tarjetas de crédito, sino también, algo que es fundamental, el control de las tasas de interés que se cobran a los consumidores y a los pequeños y medianos comercios al financiar una venta”.

“Las pymes son permanentemente discriminadas por las tarjetas de crédito al vender financiado, perdiendo un porcentaje importante de las mismas que van hacia las grandes cadenas ante la imposibilidad de los pequeños comercios de vender en cuotas. Es sabido q las pymes son las principales generadoras de empleo privado en nuestro país y esta práctica la termina afectando”, aseguran.

También, la FECHACO manifiesta que existe una discriminación en el plazo de pago en el momento de cobrar las compras hechas con tarjeta de crédito.

Ante la situación expuesta, la Federación Económica del Chaco solicita una eficaz intervención del Estado ya que de este modo permitirá garantizar a los pequeños y medianos comerciantes, como así también a los consumidores, condiciones y costos razonables a la hora de operar con tarjetas de crédito o de débito, ya sean ventas al contado o financiadas.

Comentá la nota