La FECHACO denuncia que restringen la distribución de productos de la compañía Coca-Cola en el interior provincial

La FECHACO denuncia que restringen la distribución de productos de la compañía Coca-Cola en el interior provincial

Desde la Federación Económica del Chaco denuncian grave accionar del Sindicato de Camioneros del Chaco hacia un distribuidor de gaseosas instalado en Presidencia de la Plaza. “Esta  situación se viene reiterando hace tiempo, donde por exigencias de un gremio, Coca-Cola no le entrega producto a un comercio dedicado a la comercialización de gaseosas, aduciendo conflicto gremial”, destacaron.

“Machagai, Makallé, Plaza y localidades cercanas hoy se encuentran sin productos de dicha empresa porque desde la embotelladora niegan la entrega de dicha mercadería al distribuidor, por exigencias arbitrarias del sindicato. Estas situaciones ya se han repetido con otras distribuidoras de la provincia”, explicaron.  

De forma conjunta con sus cámaras de comercio asociadas, la FECHACO repudia enérgicamente  el accionar del Sindicato de Camioneros que “están cercenando los derechos de libre comercio, poniendo en riesgo puestos de trabajos”.  

“Esta maniobra del Sindicato de Camioneros es totalmente extorsiva porque asfixia al distribuidor y sabiendo que no hay mucha reserva económica, termina accediendo a los caprichosos pedido del sindicato, sumando más personal a sus filas e incrementado sus ingresos económicos mensuales a partir de los abultados descuentos al asalariado”, resaltaron desde Federación.  

Al mismo tiempo, aseguraron que “es preocupante que una multinacional como en este caso Coca-Cola actúen como cómplices de dicho accionar, deberían ellos realizar las presentaciones judiciales porque también les genera pérdidas económicas y son perjudicados directa e indirectamente”.  

Desde FECHACO solicitan a los tres poderes del Estado que tomen carta en el asunto para poner fin a este reiterado accionar de los sindicatos que va en contra de la generación genuina de fuentes de trabajo por parte del sector privado. 

Comentá la nota