Fechaco y Capitanich se reunirán el 30 de marzo

Fechaco y Capitanich se reunirán el 30 de marzo

Así lo confirmó el titular de la Federación Económica del Chaco quien manifestó gran expectativa por el encuentro que mantendrá a través una reunión ampliada con el primer mandatario provincial en próximo 30 de marzo. También señaló que la situación económica para el sector comercial es complicada y muchos tienen que hacer magia para llegar a fin de mes.

El presidente de Federación Económica del Chaco (Fechaco), Rodolfo Opat, confirmó que el próximo lunes 30 de marzo, a la hora 20, integrantes de esta institución junto a 34 cámaras que integran la entidad se reunirán con el gobernador, Jorge Capitanich, en las instalaciones de Cámara de Comercio de Sáenz Peña para analizar diversos puntos que son de interés para el sector.

Opat reconoció que se necesitan herramientas para el sector económico del Chaco, sobre todo en el aspecto impositivo "debido a que la inflación de los últimos meses el comerciante tiene que hacer magia para sobrevivir y mantener las fuentes laborales de los empleados”, expresó.

"El lunes pasado hemos estados reunidos – en una visita institucional – con el gobernador Capitanich, oportunidad en la que se abordó diversos temas luego de una larga ausencia de reuniones entre Federación Económica del Chaco y el Ejecutivo provincial durante más de uno año se retomó el diálogo y afortunadamente hemos podido tocar distintos temas que queremos profundizarlos a través de una reunión ampliada con la participación de todas las cámaras que conforman la Federación Económica del Chaco – hoy aglutina 34 cámaras – para que allí los dirigentes puedan manifestar las problemáticas de cada uno de los sectores que representan”, dijo Opat.

"Los temas que tenemos previstos abordar no sólo serán en materia impositiva o funcionamiento comercial sino que serán de los más variados. Esperamos que esta reunión sea fructífera”, explicó el titular de Federación Económica del Chaco.  

Situación económica complicada

"La situación económica hoy esta complicada porque en primer lugar el sector del agro no realizó su aporte a la economía local con la producción granaria que se espera. En este momento hay algo de algodón sembrado que no es mucho y hay bastante soja solo esperamos que la lluvia siga bendiciendo a los productores para que haya buenos rindes y un consecuencia un buen flujo de dinero para la ciudad. Caso contrario, estamos en el "horno” porque las ventas están muy mal ya que han decaído de manera estrepitosa y la inflación no se detuvo sobre todo en el rubro alimenticio. Además de los gastos permanentes que tienen las empresas para moverse y estar activas la inflación se las va comiendo generando locales comerciales cerrados y esto no es buena señal porque hay gente que se queda sin trabajo y pasa a la marginalidad”, concluyó.

Comentá la nota