Febrero: Provincia advierte que el inicio de clases en CABA afectará al turismo bonaerense

Febrero: Provincia advierte que el inicio de clases en CABA afectará al turismo bonaerense

El ciclo lectivo porteño comenzará el próximo 21. La subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez, señaló que bajará “un poco” la afluencia turística destinos provinciales.

 

La subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez, sostuvo hoy que la afluencia de visitantes en destinos de la provincia de Buenos Aires bajará “un poco” a mediados de mes por la decisión del Gobierno porteño de iniciar las clases el próximo 21 de febrero.

“Febrero viene muy bien la primera quincena y después baja un poco. Entendemos que tiene que ver con la decisión de Capital Federal de iniciar las clases a mitad de mes”, sostuvo hoy la funcionaria de Axel Kicillof en el marco de una entrevista con Radio Provincia.

Martínez consideró que el inicio del ciclo lectivo porteño “impacta directamente en el turismo” porque “tanto docentes como alumnos tienen que volver” y resaltó que la ciudad de Buenos Aires es “un gran emisor de turistas” para la provincia.

En este punto señaló que desde el Gobierno bonaerense están trabajando con el objetivo de “generar algún incentivo para captar al turismo que no tenga que ver con las clases”.

Por otro lado, contó que “hay un promedio del 90% de ocupación en todos los destinos de la provincia de Buenos Aires” y que tienen “muy buenas proyecciones de acuerdo a los números que nos da el plan Previaje”.

“El Partido de La Costa estuvo a tope todo enero y ya lo venían teniendo durante los fines de semana largo, por lo que confirmaron lo esperado”, contó Martínez.

Y señaló que el verano también se vive con éxito turístico en distritos como “Junín, San Pedro, Chascomús, que se han consagrado esta temporada como destinos alternativos a la playa”. (DIB) MT

 

Comentá la nota