Fayad pidió ahora que la UCR postergue la fecha de su interna

En horas en que los radicales intentan llegar a un acuerdo para definir su candidato a gobernador, el intendente el Capital dijo que "lo mejor sería barajar y dar de nuevo" y no hacer la interna prevista para el 17 de abril. Antes había atacado furioso a Julio Cobos.
“Lo ideal es que acá se baraje y se de nuevo. No veo la necesidad de que se precipite un proceso interno cuando faltan siete meses para las elecciones. No veo por qué podemos elegir a nuestra candidato en junio, allí ya van a estar los candidatos de los otros partidos. lo mejor sería postergar las elecciones internas”, lanzó el intendente de Capital ante la consulta de diariouno.com.ar, minutos antes de subirse a un avión que lo llevó este martes a Buenos Aires.

La iniciativa no tuvo buena llegada, en lo inmediato, dentro del partido. Roberto Iglesias seguramente lo rechazará convencido de que lo mejor para el partido es no dilatar más la definición de los candiadatos. Y desde el sector de Alfredo Conrejo consideraron que la oferta es “extremadamente difícil de cumplir”.

El “Viti”, quien ya intentó frenar en la Justicia la elección interna del radicalismo y no pudo, anticipó asimismo que todavía “no tiene resuelto si participará efectivamente” en las internas partidarias. Y sorprendió además por estas horas con otro duro ataque a Julio Cobos en momentos en que la UCR está tratando de elegir a su candidato por consenso y pocos días del cierre de las listas previsto para el próximo 28 de marzo.

En declaraciones a la agencia oficial Télam, el intendente sostuvo que Cobos “carece de formación política y agregó que “si Julio Cobos a esta altura ya no renuncia, es porque está pensando en el 12 de diciembre, porque si él termina como vicepresidente tiene una pensión vitalicia; y eso también entra mucho en la mente de él”.

Fayad volvió a meter cizaña dentro de su partido, cuando por estas horas los pre candidatos a gobernador, Alfredo Cornejo y Roberto Iglesias, están intentando acercar posiciones para lograr un acuerdo.

El propio jefe comunal de Godoy Cruz habló de tal posibilidad a primera hora por Radio Nihuil, cuando insistió con su idea de incluir tanto a Iglesias como a Fayad en las listas para candidatos s diputados nacionales. Oferta que también abarcó al vicepresidente Cobos.

“Yo estoy dispuesto a llegar a un acuerdo, estoy predispuesto y tengo voluntad política de hacerlo, pero sería conveniente para ello postergar la elección interna”, ratificó Fayad.

Comentá la nota