Faroni resaltó el potencial de la producción frutihortícola del distrito

El candidato a intendente por el Frente Renovador, acompañado por responsables del mercado concentrador de ruta 88, tomó contacto con productores y se interiorizó en cuestiones que requieren políticas públicas para potenciar áreas de siembra y nuevos mercados.

Durante una recorrida por las instalaciones del Mercado de Abasto Central Mar del Plata, el candidato a intendente por el Frente Renovador, Javier Faroni, recibió detalles sobre el funcionamiento de la comercialización de frutas y verduras en la zona, cuestiones de infraestructura para optimizar la distribución de mercaderías y también atendió inquietudes de responsables de puestos y productores que trabajan parcelas en jurisdicción del partido de General Pueyrredon.

“Tenemos condiciones de tierras y clima muy favorables para la expansión frutihortícola, un sector que ha tenido un importante crecimiento y que puede dar mucho más si se lo acompaña con infraestructura, capacitación y políticas que les abran nuevos mercados”, destacó Faroni, que llegó al establecimiento de Ruta 88 acompañado por colaboradores.

Héctor y Eduardo Pellegrino, titulares del Mercado de Abasto Central Mar del Plata, fueron anfitriones durante esta recorrida que a primera hora de la mañana permitió ver un intenso movimiento en los puestos desde donde cada jornada se despachan mercaderías que nutren fruterías, verdulerías y góndolas de supermercados, tanto de la ciudad como de distritos de la zona.

Faroni se interesó tanto por la dinámica de comercialización, la situación del mercado y la presencia de la producción marplatense en el mercado regional y nacional. Así destacó el protagonismo que logró la ciudad con productores que invirtieron para lograr que frutas como el kiwi y la frutilla tengan un reconocimiento de calidad en todo el país.

“A esos productores que han realizado el esfuerzo durante tantos años, en muchos casos a puro pulmón, hay que acompañarlos con políticas que permitan que sus emprendimientos crezcan, siempre con un fuerte énfasis en la calidad”, destacó el referente de Sergio Massa en Mar del Plata. Marcó en particular la capacidad que el sector tiene para generar mano de obra, desde los emprendedores hasta empleados y contratados.

Los responsables destacaron el funcionamiento pleno de su establecimiento, aunque reconocen que después de décadas de trabajo en el mismo lugar siguen esperando por algunas mejoras que consideran imprescindibles. Plantearon en particular la necesidad de generar nuevos carriles de circulación vehicular en la ruta 88 y la ausencia a la fecha de la red de gas que les abastezca de un servicio esencial.

Faroni destacó la excelente predisposición de la familia Pellegrino y resaltó el trabajo que han realizado en todos estos años para generar las mejores condiciones de comercialización de los productos que pasan por su mercado. “Eso significa priorizar el trabajo y el bolsillo de los marplatenses y buscar siempre las mejores condiciones de precios que haga más competitiva a la producción local”, insistió.

Comentá la nota